Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Nuevos nombramientos en �reas de protocolo

- El Papa designa al nigeriano Fortunatus Nwachukwu nuevo jefe de protocolo de la Secretaria de Estado del Vaticano; Manuel Mart�nez-Fresno fue nombrado director general de Relaciones Institucionales del gobierno de Canarias, y Francisco Jos� Mart�nez Yuste, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Sevilla

 

 [7 de septiembre de 2007]

 

A lo largo de este verano se han producido una serie de nuevos nombramientos en �reas de protocolo de diferentes instituciones. Entre ellas, destaca el del sacerdote Fortunatus Nwachukwu, 47 anos y es originario de Nigeria, como nuevo jefe de protocolo de la Secretaria de Estado del Vaticano. �l ser� el encargado de la principal �rea pol�tica del gobierno central de la Iglesia Cat�lica y de la organizaci�n de todas las ceremonias y eventos de esa dependencia. El nuevo nuncio ya se desenvolv�a bien en este terreno, pues trabajaba en la Secci�n de las Relaciones con los Estados de la secretar�a de Estado y domina a la perfecci�n el ingl�s, italiano, alem�n, hebreo moderno, franc�s, espanol y �rabe.

Por otra parte, Manuel Mart�nez-Fresno renunci� a su acta de concejal como concejal de Cultura, Juventud y Educaci�n de Santa Cruz de Tenerife para convertirse en director general de Relaciones Institucionales (que incluye Protocolo) en el gobierno que preside Paulino Rivero en Canarias.

Igualmente, Francisco Jos� Mart�nez Yuste fue nombrado nuevo jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Sevilla. Quien estren� el nuevo cargo durante la presentaci�n del despliegue de Santa Rufina en el Ayuntamiento hispalense el pasado mes de agosto. �sta nominaci�n ha sido una designaci�n directa del alcalde de Sevilla, tras un estudio sobre el candidato con el perfil m�s adecuado para desarrollar funciones de protocolo.

En cuanto al nuevo nombramiento en el Vaticano, suele ser habitual confundir este cargo con el de Maestro de las Celebraciones Lit�rgicas del Pont�fice, que hasta ahora ha ocupado el arzobispo Piero Marini (fue nombrado como tal el 24 de febrero de 1987, por el Santo Padre Juan Pablo II). Mientras no se nombre sustituto, su negociado, a partir del momento de su dimisi�n, pasar� a depender del dicasterio de Culto y Sacramentos. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03