Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El futuro heredero al Trono de Jap�n celebra su primer cumpleanos con un posado junto a la familia Imperial

- Hasta el nacimiento de Hisahito, primer var�n en cuatro d�cadas protagonizadas por descendencia femenina en la familia de los emperadores, el Gobierno se planteaba la posibilidad de una reforma en la ascensi�n al Trono

 

 [10 de septiembre de 2007]

 

El futuro heredero al trono de Jap�n, Hisahito, ha cumplido su primer ano de vida y lo ha celebrado con sus hermanas, padres y abuelos, los emperadores Akihito y Michiko. Los medios nipones fotografiaron a la familia imperial en este d�a tan senalado.

Hisahito es el �nico var�n nacido en el Trono m�s antiguo del mundo en cuatro d�cadas. De momento, no ha sido declarado oficialmente futuro heredero, pero su familia y la mayor�a de las instituciones est�n convencidas de que el pequeno se convertir� en emperador. De acuerdo con la actual ley, Hisahito es el tercero en la l�nea de aspirantes al Trono, despu�s de Naruhito (hermano de su padre), y de su propio progenitor, el pr�ncipe Akishino. Hasta su nacimiento, los legisladores nipones se plantearon la aprobaci�n de una nueva ley de sucesi�n a favor de Aiko, la primera nina que se convertir�a en heredera si se modificase la ley. La princesa Aiko es hija del pr�ncipe heredero Naruhito, de 46 anos, y su esposa, la princesa Masako, de 42. Pero, finalmente, el nacimiento de Hisahito paraliz� dichos planes de reforma.

A lo largo de su historia, Jap�n ha tenido ocho emperatrices, siendo la �ltima de ellas entronizada en 1763. Sin embargo, todas fueron regentes temporales hasta que un hombre accedi� al trono, y ninguna logr� transferir el cargo a uno de sus hijos. Una de las principales objeciones que ponen los tradicionalistas al reinado de una emperatriz es que esta se pueda casar con un plebeyo (como ya han hecho varias princesas), lo cual obligar�a a imponer la l�nea femenina en la sucesi�n y podr�a contaminar con sangre extranjera la pureza del imperio japon�s.

No obstante, y en contraposici�n a las propuestas de los pol�ticos tradicionales, un d�a despu�s del anuncio del embarazo de la madre de Hisahito, en febrero pasado, el 64,1 por ciento de la poblaci�n japonesa se mostr� a favor de un monarca femenino.  (REDACCI�N EIP - Foto: Hola.com )

 

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03