Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La EIP estrena este curso una nueva Titulaci�n Universitaria, un M�ster, y la posibilidad de estudiar una doble titulaci�n

- La 'Titulaci�n Universitaria en Producci�n y Realizaci�n de Eventos' es el nombre de la carrera que comenzar� este ano acad�mico, junto con el 'M�ster en Direcci�n, Producci�n, Escenograf�a y Diseno de Actos'.

 

 [10 de septiembre de 2007]

 

La Escuela Internacional de Protocolo (EIP) impartir� a partir de este curso 2007-2008 unos nuevos estudios que aportar�n una nueva dimensi�n al mundo de la organizaci�n de actos. Ambos estudios est�n centrados en la producci�n, direcci�n y realizaci�n de actos. Se trata de la Titulaci�n Universitaria en Producci�n y Realizaci�n de Eventos  y el  M�ster en Direcci�n, Producci�n, Escenograf�a y Diseno de Actos (pinche en el t�tulo para ampliar informaci�n) que la EIP impartir� con la Universidad Camilo Jos� Cela (UCJC).

 

La nueva titulaci�n pretende formar profesionales de organizaci�n de actos en todo el entramado de producci�n y gesti�n de los mismos para que puedan llevar al mercado nuevos proyectos. Estos estudios, de tres anos, tratar�n, en definitiva, de preparar expertos capaces de idear, producir y coordinar eventos de cualquier dimensi�n tanto p�blicos como privados.

La Titulaci�n Universitaria en Producci�n y Realizaci�n de Eventos ofrecer� nuevas tendencias actualizadas en la forma de gestionar y producir los actos y desarrollar nuevas t�cnicas acordes a los tiempos, fomentar� una formaci�n multidisciplinar en las �reas de producci�n de eventos, protocolo y comunicaci�n, posibilitar� el reciclaje de profesionales en activo en las �ltimas l�neas de trabajo en el mercado de la organizaci�n de eventos y complementar� la informaci�n impartida en otros estudios pr�ximos para dotar al alumno de nuevas herramientas de integraci�n en el mercado laboral.

 

M�ster en Direcci�n, Producci�n, Escenograf�a y Diseno de Actos

Formar profesionales capaces de idear, producir y coordinar eventos de cualquier dimensi�n tanto p�blicos como privados es el principal objetivo del nuevo M�ster que inicia este curso la Escuela Internacional de Protocolo. Esta nueva oferta educativa pretende ensenar nuevas tendencias actualizadas en la forma de gestionar y producir los actos y desarrollar nuevas t�cnicas acordes a los tiempos, adem�s de fomentar una formaci�n multidisciplinar en las �reas de producci�n de eventos, protocolo y comunicaci�n, as� como complementar la informaci�n impartida en otros estudios pr�ximos para dotar al alumno de nuevas herramientas de integraci�n en el mercado laboral.

La importancia de la imagen, el diseno y la escenograf�a, en definitiva, de la proyecci�n exterior en la organizaci�n y gesti�n de eventos en cualquier �mbito de la sociedad (empresarial, cultural, pol�tico, oficial o social) obliga a plantear la necesidad de formar profesionales especializados de alto nivel en estas disciplinas capaces de gestionar y disenar de manera multidisciplinar cualquier evento.

El panorama medi�tico mundial y la trascendencia de la comunicaci�n global en cualquier aspecto de la sociedad hacen que, en la actualidad, una correcta planificaci�n estrat�gica en el diseno y escenograf�a de los eventos se considere de tanta trascendencia como una buena estrategia con los medios de comunicaci�n o una correcta planificaci�n t�cnica del desarrollo y estructura del acto.

La presencia, cada vez  m�s notable, en el mercado de las Agencias de Producci�n de Eventos hace m�s evidente las posibilidades reales de desarrollo profesional dentro de un �rea en constante crecimiento y desarrollo. La subcontrataci�n por parte de grandes instituciones tanto p�blicas como privadas de este tipo de empresas ha generado una demanda que, en numerosas ocasiones el mercado actual no es capaz de cubrir con la suficiente eficacia y profesionalidad.

Este M�ster nace con el objetivo de presentar al mercado laboral la oportunidad de contar con personal cualificado y multidisciplinar capaz de resolver el diseno de cualquier evento y gestionar tanto la vertiente art�stica como t�cnica.

Por ello el programa de estos estudios contempla la formaci�n en las cuestiones t�cnicas en la organizaci�n de eventos desde su perspectiva t�cnica y art�stica para que el alumno, sea capaz de disenar, planificar, producir y coordinar  un evento de cualquier �mbito; econ�mico, social, pol�tico, deportivo, religioso, cultural, etc.

 

Doble titulaci�n: protocolo y producci�n

Por otra parte, la Escuela Internacional de Protocolo, dentro de su amplia oferta formativa en el campo profesional de la organizaci�n de actos, incluye desde el presente curso 2007-2008 y por primera vez en su historia, la Doble Titulaci�n Universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales y en Direcci�n, Producci�n y Realizaci�n de Eventos (pinche en el t�tulo para ampliar informaci�n). Ambos estudios, que son altamente complementarios, se podr�n realizar durante un per�odo de tres anos.

La demanda laboral existente en estos momentos cada vez valora mucho m�s el dominio en otras disciplinas no estrictamente procedentes del �mbito de Protocolo, pero que resultan necesarias en la organizaci�n de actos, como todos los relacionados con la producci�n y gesti�n integral de eventos, manejo de nuevas tecnolog�as al servicio de los eventos, dominio de otras t�cnicas para la construcci�n de los nuevos escenarios, la gesti�n econ�mica y comercial y el diseno general. De esta forma, el alumno a los tres anos saldr� con dos titulaciones universitarias de Grado, pudiendo duplicar sus salidas profesionales y, sobretodo, situ�ndose en un mejor escal�n a la hora de competir por un buen puesto de trabajo en el �mbito de la gran organizaci�n.

Los interesados pueden consultar en esta misma p�gina web los programas de ambas titulaciones y posteriormente solicitar informaci�n de aquellos aspectos que precise. La doble titulaci�n se lleva a cabo mediante la aplicaci�n de un plan personalizado, que incluye clases presenciales o a distancia, tutor�as y pr�cticas de trabajo. Con esta modalidad el alumno tiene acceso a un ahorro superior a los diez mil euros. Puede solicitar en Secretar�a los precios oficiales.


Nuevos planes para nuevos retos

La EIP inicia estos nuevos planes acad�micos porque es consciente de que la proyecci�n, el desarrollo de los preparativos y la puesta en marcha de todo tipo de eventos es vital en nuestros d�as. La importancia de la imagen, el diseno y la escenograf�a, en definitiva, de la proyecci�n exterior en la organizaci�n y gesti�n de eventos en cualquier �mbito de la sociedad (empresarial, cultural, pol�tico, oficial o social) obligan a plantear la necesidad de formar profesionales especializados de alto nivel en estas disciplinas capaces de gestionar y disenar de manera multidisciplinar cualquier evento.

El panorama medi�tico mundial y la trascendencia de la comunicaci�n global en cualquier aspecto de la sociedad hacen que, en la actualidad, una correcta planificaci�n estrat�gica en el diseno y escenograf�a de los eventos se considere de tanta trascendencia como una buena estrategia con los medios de comunicaci�n o un correcto diseno t�cnico del desarrollo y estructura del acto.

La presencia, cada vez  m�s notable en el mercado, de las Agencias de Producci�n de Eventos hace m�s evidente las posibilidades reales de desarrollo profesional dentro de un �rea en constante crecimiento y desarrollo. La subcontrataci�n por parte de grandes instituciones tanto p�blicas como privadas de este tipo de empresas ha generado una demanda que, en numerosas ocasiones el mercado actual no es capaz de cubrir con la suficiente eficacia y profesionalidad.

Estos estudios nacen con el objetivo de presentar al mercado laboral la oportunidad de contar con personal cualificado y multidisciplinar capaz de resolver el diseno, producci�n y organizaci�n de cualquier evento y gestionar tanto la vertiente art�stica y organizativa, como t�cnica. 

Por ello el programa de estos estudios contempla la formaci�n en la organizaci�n de eventos desde su perspectiva t�cnica y art�stica para que el alumno, al finalizar el curso, sea capaz de disenar, planificar, producir y coordinar  un evento de cualquier �mbito; econ�mico, social, pol�tico, deportivo, religioso, cultural, etc.

 

 Secci�n

Cursos y Convocatorias

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03