Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Isabel II y el duque de Edimburgo, protagonistas de los sellos que conmemoran el Estatuto de Westminster

- Esta colecci�n se emite cuando se cumplen 60 anos de la ratificaci�n del tratado, con el prop�sito de hacer un repaso a la evoluci�n de los reinos de la Commonwealth. Los timbres pueden conseguirse en cualquier oficina de correos de Nueva Zelanda

 

 [11 de septiembre de 2007]

 

En conmemoraci�n del sesenta aniversario de la ratificaci�n del acuerdo de Westminster se emite una colecci�n de sellos postales con la imagen de la reina Isabell II y su marido, el duque de Edimburgo. Esta colecci�n tiene el prop�sito de hacer un repaso a la evoluci�n de las dos naciones.

No es la primera vez que el rostro de la reina aparece en sellos conmemorativos fuera de Inglaterra. En 1951, la F�brica Nacional del Sello de Madrid emiti� una colecci�n con motivo del 25 cumpleanos de la monarca. A lo largo de su reinado, su efigie ha aparecido en numerosas ocasiones para celebrar fechas hist�ricas.

En esta ocasi�n se trata de recordar el Estatuto (tambi�n llamado Tratado) de Westminster, que estableci� un estatus de igualdad legislativa entre los dominios autogobernados del Imperio Brit�nico y el Reino Unido. El Estatuto se convirti� en ley interna o dom�stica dentro de cada uno de los otros Reinos del Commonwealth despu�s de las transferencias de poderes legislativos efectuadas en la constituci�n particular de cada reino. Su importancia actual es que fija la base para la relaci�n continua entre reinos del Commonwealth y la estructura de la Corona.

Los sellos creados para celebrar esta ocasi�n tan especial pueden conseguirse en cualquier oficina de correos de Nueva Zelanda. (REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03