Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Pujol y Maragall reciben el m�ximo galard�n que concede el Gobierno catal�n por ostentar cargos de m�xima responsabilidad

- El presidente de la Generalitat, Jos� Montilla, fue el encargado de entregar, en el d�a de Cataluna, sendas Medallas de Oro en un acto solemne al que asistieron familiares, amigos y altas autoridades del ejecutivo auton�mico y de la sociedad catalana

 

 [12 de septiembre de 2007]

 

El Gobierno catal�n entreg� la Medalla de Oro de la Generalitat a los ex presidentes Jordi Pujol y Pasqual Maragall como muestra del reconocimiento y del agradecimiento de las instituciones catalanas por servir al pa�s en el �mbito pol�tico  en los �ltimos 25 anos.

La entrega de medallas se llev� a cabo en un acto solemne que tuvo lugar en el Sal�n de Sant Jordi del Palau de la Generalitat el pasado martes d�a 11, D�a de la Diada, en el que se celebra la tradicional ofrenda floral ante el monumento a Rafael Casanova. La Diada conmemora el 30 aniversario del restablecimiento de la Generalitat despu�s del periodo de franquismo. Al acto han acudido familiares, amigos y antiguos consellers de Pujol y Maragall, al igual que altas autoridades del gobierno catal�n y de la sociedad. La Medalla de Oro de la Generalitat catalana, fue entregada a Pujol y Maragall de manos del presidente Montilla. Es la m�xima distinci�n que otorga el Gobierno catal�n y en esta ocasi�n reconoc�a a aquellas personas que han ostentado el cargo de m�xima responsabilidad y de m�xima representaci�n institucional de Cataluna: la de presidente de la Generalitat.

Tras la entrega de medallas, se realiz� una foto de familia de los homenajeados con el presidente y el vicepresidente de la Generalitat. Posteriormente se anadieron a la instant�nea dirigentes como el presidente del Parlament, Ernest Benach, o el presidente de las Baleares, Francesc Antich. Con estas fotos conmemorativas se dio por concluido el acto.

La Medalla de Oro la Generalitat se cre� en 1978 y se ha otorgado a 45 personalidades y tres entidades. El Gobierno catal�n concede anualmente su medalla de oro a aquellas corporaciones o individuos que destacan por su contribuci�n a la cultura catalana. (REDACCI�N EIP)

 

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03