Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Roma ultima el programa para el VIII Congreso Internacional de Protocolo de Noviembre

- La reuni�n, la m�s importante del mundo en este campo, se abrir� con una audiencia del Papa

 

 [12 de septiembre de 2007]

 

La Sociedad Italiana de Organizaciones Internacionales (SIOI) y el Comit� de Direcci�n de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) han cerrado ya un primer avance de programa cient�fico para el VIII Congreso Internacional de Protocolo que se celebrar� en Roma, entre los d�as 21 y 23 de Noviembre de este ano. Tres jornadas intensas en las que se ofrecer� al congresista un amplio abanico de temas sobre el protocolo oficial, diplom�tico e internacional, empresarial y deportivo, en el que no faltar�n referencias a novedosas experiencias en el campo de la organizaci�n.

El Congreso, que se celebrar� en la Sala de la Protomoteca, en la Plaza del Campidoglio, uno de los lugares m�s senalados de Roma, por una parte por encontrarse en el centro hist�rico y coraz�n de la ciudad, y por otra por estar en la entrada de lo que en el pasado fue el centro del poder pol�tico, religioso y cultural del antiguo Imperio Romano, est� auspiciado por las principales instituciones italianas y de la ciudad de Roma, desde la Presidencia de la Rep�blica hasta el Consistorio Romano. Por expreso deseo de los organizadores se ha limitado a 300 el n�mero de personas que podr�n inscribirse. A trav�s de la p�gina web www.congresodeprotocolo.com o pinchando en los enlaces que se adjuntan a esta noticias se podr� tener acceso a toda la informaci�n, as� como al avance del programa.

En su octava edici�n, el Congreso ya plenamente consolidado, sale por segunda vez fuera de Espana. As� como en el ano 2005 se celebr� en Buenos Aires, en esta ocasi�n se traslada a la ciudad en la que hace 50 anos se firm� la primera declaraci�n (de Schuman) que dio origen a lo que hoy es la Uni�n Europea. Como se sabe, en su pasada edici�n se celebr� con notable �xito en Zaragoza.

Adem�s del programa cient�fico, los organizadores han preparado para los asistentes un programa social amplio, que incluye una audiencia con el Papa Benedicto XVI, una cena de gala e un edificio hist�rico romano y varias comidas y c�cteles en lugares de inter�s, adem�s de un atractivo programa social para acompanantes.

Al t�rmino del Congreso, la OICP celebrar� su Asamblea anual ordinaria, as� como otra extraordinaria en la que se proceder� a la renovaci�n de sus principales cargos directivos.

Dossier en Castellano VIII Congreso Internacional de Protocolo.

Avance del programa cient�fico en castellano.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03