Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Gobierno ruso condecora al catedr�tico espanol Rafael Portaencasa por intensificar las relaciones entre ambos estados

- La ceremonia se celebr� en la sede de la embajada de Rusia, el pasado siete de septiembre, donde el embajador Alexander Kuznetsov le asign� la condecoraci�n denominada 'Para el bienestar y conservaci�n de la vida en nuestro Planeta

 

 [13 de septiembre de 2007]

 

El Gobierno ruso ha condecorado al ex rector de la Universidad Polit�cnica de Madrid, el catedr�tico Rafael Portaencasa, como reconocimiento a su extensa labor para intensificar las relaciones culturales y cient�ficas entre Rusia y Espana.

La ceremonia se celebr� en la sede de la embajada de Rusia, el pasado siete de septiembre, donde el embajador Alexander Kuznetsov le asign� la condecoraci�n denominada 'Para el bienestar y conservaci�n de la vida en nuestro Planeta'. En el acto, el embajador manifest� que "los m�ritos profesionales, personales y acad�micos del profesor Portaencasa le han hecho merecedor de esta distinci�n con la que se reconoce su nobleza de intenciones, y el servicio incondicional que ha prestado a los ideales de dar a conocer la cultura y la ciencia rusa en Espana y la cultura y la ciencia espanola en Rusia, con toda generosidad y entrega a esta noble causa".

Rafael Portaencasa es Doctor Ingeniero de Telecomunicaci�n y licenciado en Inform�tica, desde 1968, es catedr�tico de la Escuela T�cnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaci�n de la Universidad Polit�cnica de Madrid, a la que est� vinculado por una larga trayectoria docente e investigadora y de gesti�n, y de la que fue rector desde 1980 a 1995. A lo largo de su carrera siempre prioriz� la cooperaci�n internacional en sus proyectos docentes, centr�ndose en Am�rica Latina y Rusia. Es en este �ltimo estado, donde cre� la Fundaci�n Alexander Pushkin, en 1992, que se dedica a la realizaci�n de innumerables actividades culturales y cient�ficas entre Espana y Rusia con el prop�sito de lograr un mayor conocimiento mutuo entre las sociedades de estas naciones, y de la que Portaencasa es presidente.

Adem�s de esta condecoraci�n, el profesor Portaencasa cuenta con otros reconocimientos, as� como el doctorado Honoris Causa por la Universidad Tecnol�gica de Comunicaciones e Inform�tica de Mosc�, la Medalla de Honor Yuri Gagarin de la federaci�n de Cosmonautas Rusos y el ingreso para pertenecer a la Real Academia del M�todo de las Grandes Part�culas de Rusia como docente. (REDACCI�N EIP )

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03