Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo celebrar� en Roma su VI Asamblea General

- La elecci�n de la presidencia, vicepresidencias y Comit� de Direcci�n, entre otros asuntos en el orden del d�a

 

 [15 de septiembre de 2007]

 

La Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) celebrar� el pr�ximo 24 de noviembre, tras el VIII Congreso Internacional de Protocolo, en la ciudad de Roma, su sexta Asamblea General, a la que seguir� otra de car�cter extraordinario con el fin de renovar los cargos directivos. En concreto, se elegir�n un nuevo presidente (o presidenta),  cinco vicepresidentes y el Comit� de Direcci�n. Carlos Fuente, presidente desde su creaci�n no se presentar� a la reelecci�n en cumplimiento de los estatutos que establece un m�ximo de dos mandatos consecutivos de dos anos cada ano. Por otra parte, la Asamblea General podr�a aprobar el Reglamento que desarrolla el C�digo Deontol�gico de la Profesi�n.

La convocatoria de elecciones en el seno de esta Organizaci�n ha sido realizada por la Comisi�n Electoral elegida en la anterior Asamblea celebrada en Zaragoza el pasado ano y cuya presidencia ostenta Eliane Ubill�s, miembro del Comit� Nacional de Ceremonial P�blico de Brasil y vicepresidenta quinta de la OICP. De acuerdo a lo establecido en los Estatutos de la Organizaci�n, el plazo de presentaci�n de candidaturas finalizar� el d�a 24 de septiembre (dos meses antes de la celebraci�n de la Asamblea). Seg�n los Estatutos de la OICP (disponibles en la p�gina web de la OICP), se ha de seguir el siguiente proceso:

39.  Podr� ser Presidente cualquier persona que presente el aval de al menos tres asociaciones integradas en la OICP o del 25 por ciento de las entidades no asociaciones pertenecientes a la misma, que haya ejercido en los dos �ltimos anos alg�n cargo directivo o de representaci�n en la Asamblea General o en cualquier �rgano de la OICP y que acredite el ejercicio de la profesi�n en los �ltimos cinco anos o diez anos a lo largo de su vida.

40.  Las candidaturas, los programas y el equipo que el candidato designar� para el Comit� de Direcci�n y otros �rganos, se presentar�n con dos meses de antelaci�n ante la Secretar�a General de la OICP.

41.  La elecci�n de Presidente se efectuar� en el transcurso de una Asamblea General Extraordinaria que podr� celebrarse a continuaci�n de la ordinaria y que �nicamente tendr� este asunto en el orden del d�a. El Reglamento Interno de la OICP regular� todo lo relativo al proceso electoral

42.  Para dirigir el proceso electoral, el Comit� de Direcci�n saliente crear� una Comisi�n Electoral, integrada por un Presidente (que ha de formar parte necesariamente del Comit� de Direcci�n saliente) y dos representantes, todos ellos de diferentes �reas territoriales, y que presidir�n la Asamblea General Extraordinaria. Corresponde a esta Comisi�n estudiar las diferentes candidaturas y en caso de cumplir los requisitos ponerlo en conocimiento de los miembros de la Asamblea al menos un mes antes de las votaciones.

48.  Las vicepresidencias ser�n elegidas por la Asamblea General, a propuesta de la mayor�a de las asociaciones nacionales inscriptas en cada �rea geogr�fica o por el 25 por ciento de las entidades no asociaciones adscriptas a dicha �rea. Tendr�n un mandato de cuatro anos, no pudiendo sus titulares presentarse a la reelecci�n.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03