Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Pinto estrena un nuevo escudo tras cambiar la anterior propuesta debido a errores her�ldicos

- Tambi�n cuentan con nuevas ensenas los municipios de Campo del Real y San Agust�n de Guadalix

 

 [17 de septiembre de 2007]

 

El municipio madrileno de Pinto cuenta con un nuevo escudo, tras un proceso m�s largo de lo habitual debido a unos errores her�ldicos presentados en la anterior propuesta, y que imposibilit� el registro en una primera instancia. El nuevo escudo suprime las ramas y el lazo, cambia la corona y la variaci�n del jaquelado, pero mantiene como elementos fundamentales el globo terr�queo en oro y azul, con un punto rojo en el centro. A la derecha de este texto se puede visualizar el resultado final del emblema.

Tambi�n en la Comunidad de Madrid se encuentran los municipios de Campo Real y San Agust�n de Guadalix, cuyos nuevos emblemas (en este caso bandera y escudo) han sido aprobados por el Gobierno regional, tras los informes favorables de la Real Academia de Historia y de expertos en Her�ldica. La bandera de Campo Real se describe como "Pano rojo con el escudo municipal timbrado en el centro". El nuevo escudo se compone con un "campo de azur, un castillo de plata, abierto, surmontado de una corona real cerrada y timbrada con la Corona Real Espanola".

La nueva bandera de San Agust�n de Guadalix est� formada por "tres franjas horizontales de proporciones 1/4, 1/2 y 1/4 de color verde la superior, blanca la central y roja la inferior". Por �ltimo, el escudo de este municipio ser� "terciado en mantel, primero de plata, una cruz floronada de gules; segundo de plata un �guila de sable, y teercero, de gules un castillo de plata, aclarado de sable. Bordura general de azur, cargada con siete estrellas de oro de cinco puntas, y timbrada con la Corona Real de Espana".

La aprobaci�n de nuevas ensenas municipales es competencia de la Direcci�n General de Cooperaci�n con la Administraci�n Local, dependiente de la Consejer�a de Presidencia e Interior, y regula el procedimiento de adopci�n, modificaci�n o rehabilitaci�n de las banderas y escudos por parte de los municipios de la Regi�n, para establecer una serie de reglas de modo que se ajusten a las leyes de la Her�ldica y la Vexilolog�a. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03