Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El escritor e historiador Francisco Acedo, nombrado miembro de la Academia Her�ldica Italiana

- Guelfi-camajani, presidente de la instituci�n con sede en Florencia y cuyo archivo cuenta con m�s de ocho millones de documentos, se lo comunic� mediante carta personal al nuevo acad�mico

 

 [17 de septiembre de 2007]

Francisco Acedo, escritor e historiador originario de C�ceres, ha sido nombrado miembro de n�mero de la Academia Her�ldica y Nobiliaria Italiana. Esta instituci�n tiene su origen en el Instituto Geneal�gico y Her�ldico, fundado en Florencia en 1887 y re�ne a personas que se han destacado en los diversos campos de las Ciencias Nobiliarias.

La noticia del nombramiento le lleg� a Acedo mediante una carta remitida a su domicilio por parte del conde Guelfi-Camajani, presidente de la Academia, en la que le daba el reconocimiento por su "notable inter�s por Italia en sus investigaciones en materia de la Historia de las familias italianas y su descendencia en Espana, la Her�ldica, la Genealog�a y el Derecho Nobiliario y por su estrecha vinculaci�n familiar con esta Naci�n". 

Al recibir la notificaci�n, el nuevo acad�mico envi� un comunicado de prensa donde mostraba su satisfacci�n por el nombramiento que "lleva consigo el tratamiento de Excelent�simo Senor" e indica que la toma de posesi�n del nuevo cargo se llevar� a cabo en los pr�ximos meses.

La Academia Her�ldica y Nobiliaria italiana tiene sede en Florencia, posee un archivo-biblioteca con m�s de ocho millones de fondos documentales y a ella pertenecen investigadores y profesores universitarios, como el Conde Gaetani-brancadori, el profesor de Grandis, marqu�s de Montevile; el Bar�n Vetere, secretario de la Uni�n de la Prensa Italiana; la baronesa Ranieri o el Profesor dell'Acqua Bellavitis. (REDACCI�N EIP - Foto: Javier Caldera)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03