Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Gordon Brown, primer Ministro brit�nico, encomienda su imagen a la agencia publicitaria Saatchi & Saatchi

- La multinacional ser� la encargada de llevar su imagen, como anteriormente hizo con Margaret Thatcher. El mensaje consta de una imagen con el eslogan: 'Sin flashes, s�lo Gordon'

 

 [17 de septiembre de 2007]

 

El Partido Laborista del primer ministro brit�nico, Gordon Brown, ha concedido un contrato publicitario a la agencia Saatchi & Saatchi, la misma que ayud� a la conservadora Margaret Thatcher a llegar al poder en 1979.

El titular de Cooperaci�n Internacional, Douglas Alexander, responsable tambi�n del programa electoral laborista, ha confirmado el contrato con la citada agencia, que ha lanzado una imagen publicitaria de Brown con el eslogan: Not flash, just Gordon traducido, Sin flashes, s�lo Gordon. La formaci�n pol�tica en el poder no ha querido hacer ning�n comentario sobre el valor y la extensi�n del contrato, mientras contin�an en el Reino Unido las conjeturas sobre si Brown convocar� o no elecciones generales anticipadas este octubre, tras haber sustituido en junio pasado a Tony Blair al frente del Gobierno.

En 1979, Saatchi & Saatchi divulg� un afiche del Partido Conservador, liderado por Thatcher (en el poder entre 1979 y 1990), que mostraba a desempleados haciendo cola para cobrar el subsidio del paro y con la frase: El Laborismo no funciona. Los hermanos que fundaron la agencia, Maurice y Charles Saatchi, ya no trabajan para ella, aunque los comentaristas brit�nicos destacan que se espera que Saatchi & Saatchi gestione tambi�n la publicidad laborista una vez que Brown convoque los comicios generales.

Las elecciones est�n previstas en principio para 2009-2010, pero en los �ltimos meses la prensa especula con la posibilidad de que Brown las convoque este octubre para aprovechar el repunte de los laboristas en los sondeos de opini�n. (REDACCI�N EIP / EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03