Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El caso Gescartera, las tensiones en Prisa y Marruecos, portadas semanarios

- Las principales noticias de portada de 'La Clave', 'El Siglo', 'Tiempo', '�poca', 'Cambio 16' e 'Intervi�'

 

 [septiembre de 2007]

 

Las portadas de las revistas de actualidad est�n repartidas esta semana entre diferentes temas y, as�, mientras que "Tiempo" se ocupa del caso Gescartera, "El Siglo" indaga en las "tensiones" en Prisa, "La Clave" investiga los suicidios en la red y "Cambio 16" recuerda las elecciones en Marruecos.

El comienzo -precisamente en el d�a de hoy- del juicio en la Audiencia Nacional por el caso Gescartera contra catorce acusados, encabezados por Antonio Camacho, sirve al semanario "Tiempo" para abrir su revista con una fotograf�a reciente del cerebro de la trama. "Antonio Camacho, el propietario de la agencia de valores a quien se considera responsable de la desaparici�n de 50 millones de euros, vive de las rentas", informa el reportaje, que recuerda que 4.000 pequenos inversores perdieron sus ahorros a causa de la trama. Seg�n "Tiempo", Camacho "ha montado una asesor�a fiscal y financiera respaldado por la red de relaciones sociales y contactos que teji� en el pasado". La revista ofrece otros titulares de sus reportajes, como "Rajoy renovar� la mitad de las listas" o "Imaz pierde la batalla en el PNV", adem�s de una entrevista con el ministro de Justicia, Mariano Fern�ndez Bermejo.

"El Siglo" por su lado se ocupa de la "Tensi�n en el imperio Polanco", en un reportaje titulado as� que cuenta, en palabras de la propia revista, que "a la lucha por el poder entre Cebri�n y la familia se suma la pinza Roures-Pedro J.". En un extenso informe esta revista apunta que en Prisa y Sogecable, "la sorda pelea por el poder entre Juan Luis Cebri�n, su primer ejecutivo, y los herederos del magnate" (en referencia a Jes�s de Polanco, recientemente fallecido) coincide, adem�s, con la aparici�n de un nuevo diario que pretende restar lectores a 'El Pa�s' y con una feroz batalla" por los derechos de televisi�n del f�tbol espanol.

Entre tanto, "La Clave" se ocupa de los "Suicidios por internet" en su portada, que anuncia as� un reportaje que, en p�ginas interiores, informa de c�mo "el aumento del cibersuicidio preocupa. Algunos gobiernos han tomado medidas, pero es dif�cil de controlar". Este semanario abre la revista con un extenso informe titulado "?Operaci�n Rato?" y que apunta al regreso de "Rodrigo Rato a Espana" como el origen de "un revuelo en el PP ante la posibilidad de que el ex vicepresidente econ�mico d� un paso al frente y se postule como sucesor de Rajoy".

La revista "Cambio 16" centra su portada en las recientes elecciones legislativas que han tenido lugar en Marruecos con un titular: "Marruecos se abstiene. La democracia no acaba de cuajar". "Aumenta cada vez m�s la desconfianza hacia los pol�ticos" en el pa�s vecino, donde "la pobreza y la corrupci�n" dominan un r�gimen casi feudal controlado por un monarca que se resiste a los cambios, dice la revista.

"�poca" por su parte habla de la inmigraci�n ("Inmigrantes en paro", titula) en una portada que anade: "Estalla el efecto Caldera. El desempleo afecta, al menos, al 12% de la poblaci�n extranjera. Los inmigrantes en paro se han multiplicado por 10 en la �ltima d�cada".

Intervi� alude en portada a un reportaje sobre el caso Madeleine que ofrece en p�ginas interiores y tambi�n a un "golazo a la Vivienda de Protecci�n Oficial" marcado, seg�n la revista, por el presidente del Real Madrid, Ram�n Calder�n. "�ticos subvencionados para los hijos de Calder�n", titula Intervi�, que anade que "cinco anos despu�s, no viven all�". Adem�s, el semanario ofrece un reportaje fotogr�fico sobre el recorrido de los cayucos que tratan de acceder a las costas espanolas desde Mauritania.
(EFE)

 

 

 Secci�n

Resumen de prensa

Revista de informaci�n general

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03