Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los Pr�ncipes de Asturias reciben la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid de manos de la presidenta Esperanza Aguirre

- Este galard�n es el m�ximo reconocimiento concedido por los gobiernos regionales  en agradecimiento a la labor y aportaciones que han realizado Don Felipe y Dona Letizia a la ciudad madrilena

 

 [18 de septiembre de 2007]

 

Los Pr�ncipes de Asturias recibieron el pasado 13 de septiembre la Medalla de Oro de Madrid que se otorga a personalidades en reconocimiento de su labor y aportaciones a la ciudad. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha entregado el m�ximo galard�n concedido por los gobiernos regionales al Pr�ncipe Felipe.

A su entrada al acto, en la Casa de Correos de Madrid, los Pr�ncipes se detuvieron para saludar a los que se hab�an acercado hasta la Puerta del Sol para verles. Una vez dentro, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, hizo entrega de la Medalla de Oro, momento en el que el Pr�ncipe Felipe destac� los fuertes lazos que les unen tanto a �l como a Dona Letizia a la Comunidad de Madrid. Senal� que "representa para la Princesa y para m� un referente esencial en nuestras vidas, no s�lo a nivel profesional sino tambi�n personal. Es en Madrid donde celebramos nuestra boda, en ella han nacido nuestras hijas, las Infantas Leonor y Sof�a, en ella vivimos y desde ella volcamos nuestro trabajo e ilusi�n sobre el conjunto de Espana", anadi�.

Seg�n informa la revista Hola.com, ambos han querido agradecer tanto a los miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid como a todos los madrilenos este gesto pues esta concesi�n es s�mbolo de la confianza que han depositado en la Monarqu�a Parlamentaria. En el discurso, el Pr�ncipe ha recordado otras visitas realizadas junto a su esposa a otras localidades de la comunidad madrilena y ha querido destacar su "voluntad de cercan�a y solidaridad en los terribles momentos de dolor padecidos en ella".

El acto de entrega de este galard�n se complet� con un almuerzo que se celebr� en la Real Casa de Correos y al que asistieron, adem�s del Ejecutivo auton�mico en pleno, los principales representantes de instituciones culturales, pol�ticas o educativas de Madrid. (REDACCI�N EIP / Foto: Hola.com)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03