Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El ex presidente de la Audiencia Provincial de Lleida, Andreu Enfedaque Marco, condecorado con la Gran Cruz de San Raimundo de Penafort

- La condecoraci�n ser� otorgada por el Ministerio de Justicia para premiar los servicios prestados por los miembros de las profesiones directamente relacionadas con la Justicia, y cuantos hayan contribuido al desarrollo del Derecho y a la obra legislativa y de organizaci�n del Estado

 

 [19 de septiembre de 2007]

 

El que fuera Presidente de la Audiencia Provincial de Lleida durante 15 anos, Andreu Enfedaque Marco,  ser� condecorado en la celebraci�n del nuevo curso judicial con la Cruz de San Raimundo de Penafort.

Enfedaque fue presidente de la Audiencia Provincial de Lleida durante cinco anos, algo bastante extrano ya que los que obtienen el citado cargo no suelen pasar de diez anos en el mismo. A�n as� el Consejo General del Poder Judicial le otorg� un tercer mandato. Con Enfedaque al frente de la Audiencia se produjo el traslado del actual edificio judicial en el Canyeret despu�s de unas intensas obras e incluso la remodelaci�n de sala de vistas del nuevo edificio.

Seg�n la orden de la Cruz de San Raimundo de Penafort la condecoraci�n ser� otorgada por el Ministerio de Justicia para premiar los servicios prestados por los funcionarios de la Administraci�n de Justicia, los miembros de las profesiones directamente relacionadas con ella, y cuantos hayan contribuido al desarrollo del Derecho, al estudio de los Sagrados C�nones y de las Escrituras y a la obra legislativa y de organizaci�n del Estado. Tambi�n se premiar� con ella a los autores de publicaciones de car�cter jur�dico de relevante importancia y a los fundadores y coperadores de entidades o instituciones, que tengan por finalidad el perfeccionamiento de la t�cnica del Derecho y la Jurisprudencia. Seg�n su art�culo tercero, la Cruz de San Raimundo de Penafort, que podr� otorgarse a nacionales y extranjeras, tendr� las siguientes clases: Cruz Merit�sima, Cruz de Honor, Cruz Distinguida, Cruz Sencilla y Medalla del M�rito a la Justicia.

La Cruz de San Raimundo de Penafort se cre� en enero de 1944 para premiar los relevantes m�ritos contra�dos por cuantos intervienen en la Administraci�n de Justicia y en su ejercicio y aplicaci�n del estudio del Derecho en todas sus ramas, as� como los servicios prestados sin nota desfavorable en las actividades jur�dicas dependientes del Ministerio de Justicia. (REDACCI�N EIP / EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03