Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Infanta Sof�a ha sido presentada ante la Virgen de Atocha cumpliendo con una antigua tradici�n de la Familia Real

- Tras un breve oficio religioso, el Pr�ncipe Felipe fue el encargado de realizar el ofrecimiento a la Virgen, como ya lo hiciera con su primog�nita, la infanta Leonor en junio de 2006

 

 [19 de septiembre de 2007]

 

Los Pr�ncipes de Asturias presentaron hoy a su hija menor, la Infanta Sof�a, con casi cinco meses de edad, ante la Virgen de Atocha cumpliendo as� con una antigua tradici�n de la Familia Real que instaur� Isabel II en el siglo XIX.

La ceremonia, que se celebr� en la Real Bas�lica de Nuestra Senora de Atocha, en Madrid, fue oficiada por el cardenal-arzobispo de Madrid, monsenor Antonio Mar�a Rouco Varela, quien bautiz� a las dos hijas de sus Altezas Reales. Tras un breve oficio religioso, el Pr�ncipe Felipe fue el encargado de realizar el ofrecimiento a la Virgen, como ya lo hiciera con su primog�nita, la infanta Leonor, en junio de 2006. La Princesa Letizia luci� el mismo vestido blanco que utiliz� en el bautizo de la infanta en los jardines del palacio de la Zarzuela el pasado 15 de julio. La infanta Sof�a vest�a fald�n blanco y se mantuvo despierta en todo momento. Los Pr�ncipes saludaron a los fieles que se encontraban en la bas�lica y tambi�n a los ciudadanos que esperaban fuera.

Fue Isabel II quien, al cumplir su mayor�a de edad en 1843, decidi� que se presentara a los Infantes pocos d�as despu�s de nacer como nueva devoci�n a la Virgen de Atocha, costumbre que inaugur� ella misma en 1853. La imagen de la Virgen de Atocha, tallada en madera entre 1390 y 1420 y policromada, mide 79 cent�metros de alto. Lleva una diadema simple en la cabeza, est� sentada sobre un trono sencillo y sujeta al nino con la mano izquierda, mientras que con la derecha sostiene una manzana como signo de la Redenci�n.

Entre los actos m�s solemnes que han llevado miembros de la Familia Real espanola en la Bas�lica, cabe destacar las dos bodas del Rey Alfonso XII el 23 de enero de 1878, con Dona Mar�a de las Mercedes de Orle�ns y el 29 de noviembre de 1879, con Dona Cristina de Austria. (REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03