Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La EIP ofrece en el conjunto de todos sus centros 23 becas para la asistencia al VIII Congreso Internacional de Protocolo

- A estas ayudas propias hay que sumar las que ha convocado la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo, promotora del evento. Adem�s, se est�n cerrando acuerdos para facilitar un alojamiento m�s econ�mico a aquellos miembros de la comunidad acad�mica que viajen a Roma

 

 [20 de septiembre de 2007]

 

Los centros de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, Granada, Valencia y Elche, en su af�n por ayudar a sus alumnos para que puedan concurrir a foros profesionales de car�cter internacional, convocan 25 becas (diez en Madrid, cinco en Valencia y Granada, y tres en Elche) por importe m�ximo de 200 euros por persona. Estas becas ser�n para asistir al VIII Congreso Internacional de Protocolo que se celebrar� en Roma los d�as 21, 22 y 23 de noviembre de este ano. El mencionado importe que se har� efectivo a cada uno de los seleccionados en la semana previa a la celebraci�n de este encuentro.

Para acceder a esta beca es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado en la Escuela Internacional de Protocolo de la ciudad donde se solicite la ayuda en el presente curso o haber finalizado sus estudios en el ano actual.

  2. No tener otra beca procedente de la propia Escuela.

  3. Acreditar la carencia de ingresos por contrataciones laborales o comerciales o que �stos sean inferiores a los 1.200 euros netos al mes.

  4. Aportar un informe favorable de la direcci�n del Centro.

Las solicitudes deber�n ser presentadas en el centro al que se solicite la beca, a trav�s de los mecanismos que cada sede determine. Puede ampliar informaci�n al respecto en www.protocolo.com.

 

Becas OICP

Adem�s de estas ayudas propias de la Escuela Internacional de Protocolo, la OICP, mediante una resoluci�n publicada el pasado 13 de septiembre, convoca una serie de becas cuyas condiciones son las siguientes: 

Apartado 1. Comit� de decisiones

Una vez que se hayan presentado las diferentes solicitudes, la Secretar�a General de la OICP elaborar� una propuesta que ser� sometida al presidente y los vicepresidentes para su aprobaci�n definitiva, que ser� inapelable.

 

Apartado 2. Perfil de los aspirantes

a)  Podr�n acceder a las ayudas cualquier socio de una asociaci�n miembro de la OICP o cualquier alumno de una entidad educativa integrada en OICP, siempre que en las fechas de celebraci�n del Congreso se encuentren cursando estudios de protocolo o disciplinas auxiliares, o hayan finalizado en el segundo semestre de 2007 sus estudios.

b)  El aspirante deber� estar al corriente en el abono de las cuotas de su respectiva asociaci�n o entidad. En el caso de los socios de las asociaciones deber�n acreditar documentalmente (o aportar un informe de su asociaci�n) que es un profesional, investigador o docente en activo en protocolo y ceremonial o disciplinas auxiliares y que ha colaborado puntualmente con dicha Asociaci�n. Caso de no estar en activo pero tratarse de una persona de reconocida trayectoria bastar� con un informe favorable de la Asociaci�n.

c)  En el caso de los alumnos, se dar� prioridad a quienes aporten mayores estudios y mejor expediente acad�mico o haya acreditado mayor n�mero de pr�cticas o pasant�as.

d)  No se podr�n solicitar dos ayudas al mismo tiempo por el hecho de ser alumno y socio de una asociaci�n al mismo tiempo.

e)  No podr�n acogerse a esta ayuda personas que hayan sido invitadas por los organizadores del Congreso, a excepci�n de los miembros del Comit� de Direcci�n de la OICP que residan en Iberoam�rica o la persona que asista en representaci�n de una asociaci�n a la Asamblea General.

 

Apartado 3: Cuant�a de la ayuda por persona

a)  Para los socios de una asociaci�n con sede en cualquier pa�s de Iberoam�rica, el importe por persona se establece entre 150 y 300 euros.

b)  Para los socios de una asociaci�n europea (salvo Italia), el importe por persona ser� de un m�ximo de 75 euros.

c)  Para los alumnos el importe oscilar� entre 150 y 300 euros para Iberoam�rica y de 75 a 200 euros para Europa.

d)  La OICP destinar� 1.200 euros espec�ficamente para ayuda en el abono de pasajes a�reos para los miembros del Comit� de Direcci�n, residentes fuera de Europa, que hayan acreditado durante el �ltimo ano una eficaz entrega y compromiso en la resoluci�n de tareas concernientes al desarrollo de la OICP.

 

Apartado 4: Procedimiento a seguir

a)  Las solicitudes se deber�n presentar por el interesado, mediante una carta, ante la presidencia de la asociaci�n a la que se adscribe, o ante la direcci�n de la entidad educativa correspondiente. El plazo de presentaci�n de solicitudes queda abierto desde la fecha de esta resoluci�n y finalizar� el 20 de octubre.

b)  Del 21 al 24 de octubre el Presidente u organismo que internamente se responsabilice en cada asociaci�n o entidad, remitir� las solicitudes por correo electr�nico a la direcci�n de la Secretar�a General de la OICP, acompanando de un informe en el que relacione los candidatos y la cuant�a que propone.

c)  Del 25 al 30 de octubre, el Secretario General har� su propuesta que ser� sometida a la aprobaci�n de la Presidencia y Vicepresidencias, qui�n emitir� la resoluci�n definitiva, en la que se establecer� �nicamente el importe global que se destina para cada centro o entidad. �sta se dar� a conocer el 1 de noviembre.

d)  Del 1 al 5 de noviembre, los responsables de las asociaciones y entidades, deber�n remitir la lista de personas y la cantidad adjudicada a cada una de ellos.

e)  A los efectos de evitar gastos de transferencia bancaria o de otro tipo, la ayuda se entregar� directamente a la cuenta del Congreso de Roma, indicando el nombre de la persona. De esta forma, el interesado deber� abonar la diferencia directamente a la Secretar�a del Congreso.

 

Para lo no estipulado en la presente norma, se faculta al presidente y los vicepresidentes para resolver. En el supuesto improbable de que el Comit� Organizador del Congreso de Roma no abonase el canon establecido por la OICP, las ayudas aprobadas podr�an recudirse para amoldarlas a la capacidad presupuestaria que en el mes de diciembre tuviera la OICP.

 

Facilidad de alojamiento

Por otra parte, la Escuela Internacional de Protocolo est� cerrando acuerdos con empresas italianas para facilitar el alojamiento a los miembros de la comunidad acad�mica en Roma. Estos acuerdos consisten en la contrataci�n, a un m�dico precio, de apartamentos con m�ltiples habitaciones que permitir�n compartir los gastos con otros estudiantes que acudan al evento, fomentando no solo una reducci�n del coste de la estancia, sino el companerismo y la posibilidad de compartir la experiencia con otros estudiantes. Para realizar esta gesti�n, es necesario ponerse en contacto con la Secretar�a de la sede de Madrid. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03