Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Lugo y China hermanar�n sus murallas en un acto enmarcado dentro del 'Ano de Espana' en la Rep�blica oriental

- El evento se celebrar� coincidiendo con las fiestas patronales de San Froil�n de la capital lucense, y asistir� al mismo el embajador chino

 

 [20 de septiembre de 2007]

 

La muralla romana de Lugo y la gran muralla china quedar�n hermanadas a partir del s�bado 6 de octubre, coincidiendo con las fiestas patronales de San Froil�n de la capital lucense, seg�n expres� su alcalde, Xos� Clemente L�pez Orozco. Esa jornada, explic�, estar� dedicada a la Rep�blica China en Lugo, enmarcado dentro de los actos del "ano de Espana en China" del que es embajador, por parte del gobierno de Espana, Pablo Bravo Lozano.

Fue precisamente este diplom�tico quien propuso al ayuntamiento de Lugo aprovechar las fiestas de San Froil�n para hermanar "simb�licamente" ambas murallas y celebrar un "hermanamiento real" con Quinhuangdao, donde tienen origen la gran muralla china. Desde el ayuntamiento de Lugo se acogi� esta iniciativa como "una idea extraordinaria", por lo que se procedi� a realizar los tr�mites necesarios para contar el 6 de octubre con la presencia del embajador de la Rep�blica Popular China, Qiu Xiaoqui, para celebrar un acto institucional en la casa consistorial.


Seguidamente, embajador y resto de autoridades se trasladar�n a la parte peatonal de la ronda de la muralla, donde se llevar�n a cabo varios actos para refrendar el hermanamiento simb�lico entre las dos murallas. Est�n invitados a ese acto todos los ninos de origen chino que fueron adoptados por familias lucenses y los comerciantes de esta nacionalidad que tienen negocios en la capital lucense. En ese acto se desplegar� una gran pieza de tela roja en uno de los cubos del monumento, que es, precis� el alcalde, "el color de la esperanza, la alegr�a, la bienvenida y la dicha para los chinos, que es adem�s el color de su bandera".
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03