Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Cerca de mil alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo realizaron pr�cticas de trabajo durante el curso 2006 - 2007

- Seg�n la memoria de la EIP correspondiente al curso pasado, otros trescientos alumnos accedieron a un trabajo fijo en Protocolo durante el presente ano

 

 [20 de septiembre de 2007]

 

Un total de 348 alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid realizaron el pasado curso acad�mico pr�cticas, en su mayor parte remuneradas, con diversas instituciones y entidades privadas, con quien la EIP tiene suscrito convenios en tal sentido. Contemplando el conjunto de las diez sede que esta entidad tiene en Espana la cifra se aproxima al millar. Teniendo en cuenta que a las pr�cticas s�lo acceden alumnos de segundo y tercer curso del Graduado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales, as� como los inscritos en el Experto Universitario en Protocolo  Ceremonial y los dos master en Protocolo que la Escuela imparti� conjuntamente con las universidades de Granada, Elche y Camilo Jos� Cela en el pasado ano acad�mico, supone que casi el cien por cien de los alumnos pudieron participar en la organizaci�n de eventos de todo tipo o formar parte de la estructura organizativa de la entidad promotora del evento (en cifras reales un 83 por ciento de los alumnos accedieron a pr�cticas; el 17 por ciento restante no se presentaron a ninguna de ellas o no fueron seleccionados a las pocas que se presentaron).  Todas estas informaciones se desprenden de la memoria de la Escuela de Madrid correspondiente al curso 2006-2007, que ser� oficialmente presentado en la inauguraci�n de su pr�ximo curso acad�mico, el lunes 15 de octubre.

En el caso de Madrid son muchas y variadas las pr�cticas en las que participaron (o contin�an participando), desde la organizaci�n protocolaria del Europeo de Baloncesto, XV Congreso Mundial de la Federaci�n Mundial de Personas Sordas (WDF), XI Reuni�n anual iberoamericana de reguladores de la energ�a y VII Junta Anual Ordinaria de la Asamblea General de Ariare, II Encuentro Atman Internacional, ISM Forum Spain, hasta la inauguraci�n del Hotel Marqu�s de Riscal, por citar algunas de las 112 organizaciones oficiales y no oficiales en las que trabajaron.

La EIP de Madrid dispone de m�s de un centenar de convenios con instituciones y empresas gracias a los cuales los alumnos que en cada momento se seleccionan acceden temporalmente a puestos claves en la organizaci�n en calidad de t�cnicos senior, t�cnicos junior o de t�cnicos auxiliares. Un 23 por ciento de los alumnos recibieron una oferta de trabajo en la empresa en que realizaron sus pr�cticas.

Por otra parte, un total de 74 alumnos, que finalizaban sus estudios en el pasado curso, han accedido a puestos de trabajo, con contrato fijo, en servicios o empresas de protocolo durante el presente ano, cifra que mejora con mucho registros anteriores. Todos estos datos corresponden al centro de Madrid, pero en la misma proporci�n se vienen produciendo en las diferentes sedes de la EIP en Espana (Granada, Valencia, Elche, Valladolid, Barcelona, Oviedo, Zaragoza, Baleares y C�rdoba). De hecho teniendo en cuenta todas ellas el n�mero de alumnos contratados supera la cifra de 300 en este ano. En virtud a estas cifras, la Escuela en su conjunto se consolida como la entidad formativa en Protocolo que ofrece m�s salidas laborales a sus alumnos y mayor n�mero de pr�cticas. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03