Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Juan Luis S�nchez: "Internet es una 'oportunidad' para los grandes eventos internacionales"

- El responsable de Comunicaci�n Digital de Expo Zaragoza 2008 defendi� este medio en la I Jornada sobre blogs corporativos y aragoneses celebrada en Zaragoza el pasado d�a 20 de septiembre

 

 [21 de septiembre de 2007]

 

Internet es una 'oportunidad' para los grandes eventos internacionales, subrayan responsables de la MuestraEl responsable de Comunicaci�n Digital de Expo Zaragoza 2008, Juan Luis S�nchez, defendi� ayer en la I Jornada sobre blogs corporativos y aragoneses, que se celebr� en el Hotel Boston de Zaragoza, que Internet es "una oportunidad, y no un riesgo, para los grandes eventos internacionales, las instituciones y las empresas".

Ejemplos pioneros en todo el mundo como El blog de Expo Zaragoza 2008 (www.expozaragoza2008.es/blog), su Canal en YouTube (www.youtube.com/flumenvitae) o el �lbum Digital de la Expo, lanzado recientemente, servir�n para demostrar la apuesta de Expo por la blogosfera y las plataformas participativas en Internet. "La red convierte a las organizaciones en un medio de comunicaci�n directa con los ciudadanos, sin intermediarios. Es una conversaci�n con voz humana y con lenguaje propio", sostuvo S�nchez.

El blog de Expo Zaragoza 2008 es el primer blog de la historia de los eventos internacionales y supone un hecho diferencial de la organizaci�n respecto a otras entidades internacionales. S�lo el 5 por ciento de las medianas o grandes empresas en el mundo cuentan con un blog corporativo y la media europea es tan s�lo del 2,5 por ciento, seg�n los datos de un estudio de PR Lewis en 2007. El blog de Expo Zaragoza 2008 recibe m�s de 15.000 visitas al mes y cientos de comentarios.

Entre otras iniciativas, el equipo de Comunicaci�n Digital programa peri�dicamente actos espec�ficos con los bloggers aragoneses, como han sido las visitas a obras en las que estos autores han podido hacer v�deos, fotos y cr�nicas que est�n disponibles en Internet. "Queremos fomentar la conversaci�n en torno a la Expo: que cualquier persona con una c�mara pueda filmar o fotografiar cualquier cosa y despu�s subirlo a Internet para nosotros no es un riesgo sino una magn�fica oportunidad", afirm� S�nchez.

La importancia de la comunicaci�n participativa en Expo 2008 trasciende a otros eventos porque, apunt� S�nchez, "est� por ver si, en China, en los Juegos Ol�mpicos de Pek�n o en la Expo de Shangai 2010 seguir�n nuestra estela y fomentar�n la libertad de expresi�n en Internet".
(EUROPA PRESS / REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03