Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Princesa Letizia hizo entrega de los premios que la Fundaci�n 'Save the Children' otorga por amparar los derechos infantiles

- Los galardonados son Gra�a Machel, Presidenta de la Fundaci�n GAVI, Alianza Global para la Vacunaci�n e Inmunizaci�n; Jos� Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998; Jane Fonda, actriz y Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas, y la violinista Anne-Sophie Mutter

 

 [21 de septiembre de 2007]

 

La Princesa de Asturias hizo entrega de los premios que la Fundaci�n Save the Children otorg� a Gra�a Mache, Jos� Saramago, Jane Fonda, y Ane-Sophie Mutter, el pasado 19 de septiembre en el C�rculo de Bellas Artes de Madrid.

A su llegada al acto la Princesa accedi� al interior y se dirigi� al vest�bulo Fuentecilla, donde fue saludada por los galardonados en esta edici�n, Gra�a Machel, Presidenta de la Fundaci�n GAVI (Alianza Global para la Vacunaci�n e Inmunizaci�n), Jos� Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, Jane Fonda, actriz y Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas, y la violinista Anne-Sophie Mutter, que estuvieron acompanados por representaci�n diplom�tica de sus respectivos pa�ses.

Dona Letizia hizo su entrada en la Sala de Columnas y ocup� su lugar en la primera fila de asientos. La maestra de ceremonias, Concha Garc�a Campoy, dio la bienvenida al acto de entrega de los premios Save the Children - Amigo de los Ninos 2007 y anunci� las intervenciones del presidente de Save the Children, y del director de la zona de Madrid de BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa-Caja de Ahorros de Bilbao y Vizcaya), entidad patrocinadora de los premios, Carlos Villal�n. A continuaci�n, se proyect� el v�deo: Save the Children. 88 anos protegiendo a los ninos, que dio paso a las palabras de los miembros del Departamento de Emergencias de Save the Children Boris Arist�n y Ana Jim�nez, y de Ivana Baquero, ganadora del Goya 2007 a la mejor actriz revelaci�n, quien dio lectura al testimonio de una nina de Sud�n.

Su Alteza Real se dirigi� posteriormente al escenario para hacer entrega de los galardones, unas esculturas obra de Jos� �ngel Uberuaga. Despu�s de un breve encuentro con los asistentes en el vest�bulo "Fuentecilla", la Princesa de Asturias fue despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.

La Fundaci�n Save the Children es una entidad sin �nimo de lucro, que tiene como objetivo principal la defensa y promoci�n de los derechos de la Infancia, en el marco de la Convenci�n sobre los Derechos del Nino de las Naciones Unidas. (REDACCI�N EIP)

 

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03