Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Madrid celebra por segundo ano consecutivo la Noche Blanca con 173 actividades

- Las carpas de diseno con modernos performances, la m�sica en directo, las tertulias literarias, los mercadillos ambulantes, funambulistas, los bailarines colgados con arneses del techo o las visitas nocturnas a los principales museos de la ciudad han sido los protagonistas de la noche

 

 [24 de septiembre de 2007]

 

Un mill�n y medio de personas han disfrutado de La Noche en Blanco el pasado s�bado 22, desde las doce de la noche hasta las 7 de la manana. Las grandes colas y la lluvia, que desluci� a primera hora de la noche algunas actuaciones, han sido tambi�n protagonistas de esta noche en vela en la capital, cuyos ciudadanos, seg�n el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallard�n, "est�n dando un ejemplo de ciudadan�a, convivencia y sensibilidad art�stica".

La Noche en Blanco comenz� oficialmente en el estanque del parque del Retiro con el artista Tres, conocido por sus experimentos con el silencio, quien present� su espect�culo Tubas en el lago. El silencio de las sirenas. Al Retiro y a las calles del centro de Madrid comenzaban a llegar, pasadas las diez de la noche, riadas de personas, dispuestas a ver alguna de las 173 actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, en m�s de un centenar de espacios. Carpas de diseno con modernos performances, m�sica en directo, tertulias literarias, mercadillos ambulantes, funambulistas, bailarines colgados con arneses del techo o visitas nocturnas a los principales museos de la ciudad son alguna de las atracciones de esta noche en blanco que se prolong� hasta las siete de la manana.

 El Eje Prado-Recoletos, la calle Alcal�, la Gran V�a y la Plaza Espana fueron los puntos en los que se aglutin� un mayor n�mero de ciudadanos dispuestos a no perderse alguna de las casi 200 actividades organizadas para esta Noche en Blanco, que el ano pasado reuni� a un mill�n de personas y que sigue una iniciativa parisina de acercar la cultura, de manera gratuita, a todos los ciudadanos. (REDACCI�N EIP - Foto: elmundo.com)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03