Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Luis Calvo, actual subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, ser� el nuevo embajador de Espana en Roma

- Sustituir� a Jos� Luis Dicenta, que deja el cargo al cumplir 70 anos, la edad de jubilaci�n a partir de la cual no puede continuar en el puesto salvo razones excepcionales

 

 [24 de septiembre de 2007]

 

El actual subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Calvo, ser� nombrado pr�ximamente embajador en Roma, en sustituci�n de Jos� Luis Dicenta que, al cumplir 70 anos, no puede continuar en el cargo. Esta edad de jubilaci�n es obligada para todos los embajadores, salvo razones excepcionales, como ocurre con la Embajada en Washington. Tras el nombramiento de Luis Calvo, el Ejecutivo deber� nombrar un nuevo secretario para los meses que quedan de legislatura.

Luis Calvo Merino tiene 59 anos y ha ocupado distintos puestos, tanto en el Ministerio de Asuntos Exteriores como en el de Relaciones con las Cortes y en el de Justicia, donde fue director general de Objeci�n de Conciencia. Tambi�n ha sido embajador de Espana en Kenia, representante permanente ante varios programas de la ONU, representante permanente adjunto ante los Organismos Internacionales en Viena y c�nsul general en Fr�ncfort.

Igualmente, se producir� en fecha pr�xima el nombramiento de Juan Jos� Urtasun como embajador en Chipre, donde tambi�n se ha registrado la vacante por jubilaci�n, el pasado mes de julio, del embajador Jos� Manuel Cervera. Urtasun ha sido anteriormente embajador en Costa Rica. En breve plazo habr� tambi�n otros nombramientos de embajadores, entre ellos el del actual director de la Escuela Diplom�tica, Andr�s Collado, para Colombia, donde sustituir� a Carlos G�mez M�gica, que llevaba en ese puesto casi cinco anos. Su nuevo destino podr�a ser la Embajada en B�lgica, donde relevar�a a Mar�a Victoria Morera.

Varios pa�ses m�s de la Uni�n Europea han cambiado o cambiar�n pronto de embajador. Hace poco fueron nombrados Asunci�n Ansorena, en Luxemburgo; Juan Prat, en La Haya, y Paulino Gonz�lez Fern�ndez-Corugedo, en Letonia. Jos� Luis Solano, que era embajador en misi�n especial para la reconstrucci�n y estabilidad pol�tica de Afganist�n, ocupar� pr�ximamente la embajada en Lituania y Ricardo Zalaca�n, hoy c�nsul general en Stuttgart, ser� el nuevo embajador en Finlandia. (ABC / REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03