Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Vladimir Putin condecorado con la orden del Zaid, m�xima distinci�n de los emiratos �rabes

- El Presidente ruso lleg� a los Emiratos �rabes en visita oficial el lunes para fortalecer el desarrollo de la cooperaci�n econ�mica y comercial. Ning�n dirigente ruso de tan alto nivel hab�a visitado ese pa�s en 35 anos

 

 [25 de septiembre de 2007]

 

El presidente de los Emiratos �rabes Unidos, el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, ha condecorado el pasado d�a 10 de septiembre al l�der ruso Vlad�mir Putin con la orden de Zaid, m�xima distinci�n de ese pa�s �rabe.

Ostentan dicha orden s�lo unas cuantas personas. Al Nahyan coment� que Vlad�mir Putin la ha recibido "en reconocimiento a la solidez de las relaciones entre los dos pa�ses". La agencia local de noticias WAM ha explicado que la orden se otorga a jefes de Estado. Putin lleg� a los Emiratos �rabes en visita oficial este lunes. Ning�n dirigente ruso de tan alto nivel hab�a visitado ese pa�s en 35 anos. La visita est� dedicada al desarrollo de la cooperaci�n econ�mica y comercial.

Seg�n la agencia oficial WAM, Putin abordar� con su hom�logo emirat�, el jeque Jalifa Ben Zayed Al Nahyan, los �ltimos acontecimientos en las escenas regional e internacional, adem�s de las relaciones bilaterales. Los Emiratos Arabes Unidos son miembros de la OPEP mientras que Rusia es uno de los principales productores de petr�leo.

Putin naci� en San Petersburgo el 7 de octubre de 1952. Despu�s de terminar brillantemente sus estudios de Derecho en la Universidad de su ciudad natal (tesis sobre la pol�tica de Estados Unidos en �frica), ingres� en el KGB, donde fue delegado en la direcci�n principal encargada de Asuntos Exteriores. De 1985 a 1990, trabaj� en la Rep�blica Democr�tica Alemana, en la unidad de investigaci�n pol�tica y militar. Tras el desmantelamiento de las oficinas del KGB en Dresde en 1989 regres� a Leningrado en 1990. Finalmente fue nombrado adjunto del rector de la Universidad de Leningrado, donde se ocup� de las relaciones internacionales. Despu�s trabaja como consejero del presidente del Consejo de la ciudad. A partir de junio de 1991, se convirti� en presidente del Comit� de Relaciones Exteriores de San Petersburgo. Su papel consisti� principalmente en atraer inversores y desarrollar la colaboraci�n con los socios extranjeros.

El 31 de diciembre de 1999, tras la renuncia del presidente Bor�s Yeltsin, se convirti� en presidente interino. El 26 de marzo de 2000, en las elecciones presidenciales adelantadas, fue elegido presidente de la Federaci�n Rusa en la primera vuelta con el 53% de los votos, iniciando sus funciones el 7 de mayo. (REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03