Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Vladimir Putin condecorado con la orden del Zaid, máxima distinción de los emiratos árabes

- El Presidente ruso llegó a los Emiratos Árabes en visita oficial el lunes para fortalecer el desarrollo de la cooperación económica y comercial. Ningún dirigente ruso de tan alto nivel había visitado ese país en 35 años

 

 [25 de septiembre de 2007]

 

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, ha condecorado el pasado día 10 de septiembre al líder ruso Vladímir Putin con la orden de Zaid, máxima distinción de ese país árabe.

Ostentan dicha orden sólo unas cuantas personas. Al Nahyan comentó que Vladímir Putin la ha recibido “en reconocimiento a la solidez de las relaciones entre los dos países”. La agencia local de noticias WAM ha explicado que la orden se otorga a jefes de Estado. Putin llegó a los Emiratos Árabes en visita oficial este lunes. Ningún dirigente ruso de tan alto nivel había visitado ese país en 35 años. La visita está dedicada al desarrollo de la cooperación económica y comercial.

Según la agencia oficial WAM, Putin abordará con su homólogo emiratí, el jeque Jalifa Ben Zayed Al Nahyan, los últimos acontecimientos en las escenas regional e internacional, además de las relaciones bilaterales. Los Emiratos Arabes Unidos son miembros de la OPEP mientras que Rusia es uno de los principales productores de petróleo.

Putin nació en San Petersburgo el 7 de octubre de 1952. Después de terminar brillantemente sus estudios de Derecho en la Universidad de su ciudad natal (tesis sobre la política de Estados Unidos en África), ingresó en el KGB, donde fue delegado en la dirección principal encargada de Asuntos Exteriores. De 1985 a 1990, trabajó en la República Democrática Alemana, en la unidad de investigación política y militar. Tras el desmantelamiento de las oficinas del KGB en Dresde en 1989 regresó a Leningrado en 1990. Finalmente fue nombrado adjunto del rector de la Universidad de Leningrado, donde se ocupó de las relaciones internacionales. Después trabaja como consejero del presidente del Consejo de la ciudad. A partir de junio de 1991, se convirtió en presidente del Comité de Relaciones Exteriores de San Petersburgo. Su papel consistió principalmente en atraer inversores y desarrollar la colaboración con los socios extranjeros.

El 31 de diciembre de 1999, tras la renuncia del presidente Borís Yeltsin, se convirtió en presidente interino. El 26 de marzo de 2000, en las elecciones presidenciales adelantadas, fue elegido presidente de la Federación Rusa en la primera vuelta con el 53% de los votos, iniciando sus funciones el 7 de mayo. (REDACCIÓN EIP)

 

 Sección

Premios y condecoraciones

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03