Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La reina de Holanda inaugura el curso pol�tico con el tradicional discurso ante la C�mara Alta y la C�mara Baja

- La soberna estuvo acompanada de los Pr�ncipes herederos, Guillermo y M�xima, y precedida del s�quito, compuesto por el pr�ncipe Constantino y la princesa Laurentien de los Pa�ses Bajos, y la princesa Margarita junto a su marido, Peter van Vollenhoven

 

 [25 de septiembre de 2007]

 

El pasado martes, como todos los terceros martes de septiembre desde 1848, se celebr� en La Haya el d�a en el que se inaugura oficialmente el curso pol�tico con el discurso de la Reina delante de los representantes de la C�mara Alta y la C�mara Baja que se reunieron en la Sala de Armas situada en la plaza Binnenhof de la capital de los Pa�ses Bajos. Esta importante fecha, su denominaci�n hace referencia al cumpleanos del pr�ncipe estat�ter Guillermo V (1748-806), ha servido a lo largo de la Historia para que los holandeses muestren su simpat�a y respeto a la familia Orange.

El d�a estuvo repleto de costumbres y rituales cuyo origen se remonta a tiempos ancestrales. La Reina abandon� el Palacio de Noordeinde a la una de la tarde en punto, tal y como manda la tradici�n, camino de la Sala de Armas, acompanada de los Pr�ncipes herederos, Guillermo y M�xima, y precedida del s�quito, compuesto por el pr�ncipe Constantino y la princesa Laurentien de los Pa�ses Bajos, y la princesa Margarita junto a su marido, Peter van Vollenhoven, seg�n informa la revista Hola.com. Adem�s de los miembros de la Casa Real la comitiva tambi�n estuvo formada por diversos cuerpos militares como la Guardia Real, los Granaderos, o la Caballer�a Real. Durante el trayecto se dispararon cada minuto salvas para dar a conocer al pueblo que la Reina estaba en camino de la plaza Binnenhof. Cuando finalmente lleg� a �sta, una fanfarria interpret� el Wilhelmus, himno nacional de los Pa�ses Bajos. La Reina y los dem�s miembros de la Casa Real descendieron de los carruajes y se dirigieron a la escalinata de entrada, lugar en el que rindieron homenaje a la bandera nacional.

A lo largo del trayecto los miembros de la Familia Real fueron vitoreados por los m�s de 10.000 ciudadanos que esperaban su paso por las calles de La Haya. La Reina fue recibida en la Sala de Armas por todos los ministros y secretarios de Estado as� como por representantes de las m�s altas instancias de la naci�n como el Cuerpo Diplom�tico, el Consejo de Estado, el Defensor del Pueblo, el Gabinete de la Reina, el Consejo de los Nobles y la Canciller�a de la Orden de los Pa�ses Bajos.  El discurso de la Reina termin� con el grito de la Presidenta de la C�mara: YViva la Reina! Los presentes repitieron tres veces "YHurra!". Esta costumbre fue adoptada por primera vez en 1897. Tras el discurso la comitiva volvi� al Palacio Noordeinde. Tras un breve desfile militar la Familia Real holandesa sali� al balc�n del Palacio para saludar a los ciudadanos all� congregados que les recibieron con aplausos y v�tores. (REDACCI�N EIP - Foto: hola.com)

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03