Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El director de la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias ha sido distinguido con la Cruz de la Orden del M�rito de la Guardia Civil

- A instancias del ministro del Interior, Alfredo P�rez Rubalcaba, Graciano Garc�a recibir� el galard�n el pr�ximo mes de octubre

 

 [26 de septiembre de 2007]

 

El ministro del Interior, Alfredo P�rez Rubalcaba, ha concedido al director de la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias, Graciano Garc�a, la Cruz de la Orden del M�rito de la Guardia Civil con distintivo blanco, que le ser� entregada el pr�ximo mes de octubre. El 24 de septiembre de 1980, en presencia de los Reyes de Espana y de don Felipe de Borb�n, Garc�a puso en marcha su proyecto y cre� la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias y los premios del mismo nombre, destinados a galardonar la labor cient�fica, t�cnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el �mbito internacional.

Garc�a, nacido en la localidad asturiana de Moreda en 1939, es diplomado por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid e inici� en 1968 su trayectoria profesional en el diario La Nueva Espana, de Oviedo, colaborando tambi�n en diversas publicaciones nacionales. Ha sido promotor y director de empresas culturales y period�sticas, est� en posesi�n de la Encomienda de la Orden del M�rito Civil, concedida por el Rey, y en mayo de 2004 recibi� el grado de Comendador de la Orden de R�o Branco, que concede el Gobierno de Brasil.

En septiembre de 2005, el Gobierno del Principado le otorg� la Medalla de Oro de Asturias, la m�s alta distinci�n de la Comunidad Aut�noma, que se concede de forma excepcional y que han recibido personalidades como S.A.R. el Pr�ncipe de Asturias, los cient�ficos Severo Ochoa y Grande Covi�n y Sabino Fern�ndez Campo, conde de Latores. Una ano despu�s fue reconocido por el Ministerio del Interior con la Medalla al M�rito Policial con distintivo blanco; el Ayuntamiento de Avil�s le concedi�, en octubre de 2006, la Medalla de Oro de la ciudad, y el Ayuntamiento de Aller le nombr�, en febrero de 2007, Hijo Predilecto.

Este mismo ano ha recibido tambi�n las medallas de Oro y Carlos III de la Escuela Diplom�tica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperaci�n de Espana y la del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios del Principado de Asturias.
(EFE)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03