Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Ediciones Protocolo publica una segunda edici�n de su libro 'Protocolo y ceremonial en las Fuerzas Armadas'

- Su autor, Alfredo Rodr�guez, senala que han aparecido nuevas normas "que exig�an revisar este manual. Adem�s, el protocolo ha crecido como instrumento de las instituciones al servicio de la imagen y, por supuesto, lo ha hecho en el seno de las Fuerzas Armadas, en donde los departamentos dedicados a esta misi�n han cobrado una mayor importancia"

 

 [26 de septiembre de 2007]

 

Ediciones Protocolo acaba de publicar una segunda edici�n del libro Protocolo y ceremonial en las Fuerzas Armadas, del que es autor el director de Protocolo del Ministerio de Defensa, Alfredo Rodr�guez G�mez. Este trabajo sali� por primera vez al mercado en octubre de 2005 y, por este motivo, se consideraba imprescindible realizar una puesta al d�a de este trabajo, ya que las normativas cambian, en muchas ocasiones, de una manera vertiginosa.

Pero no es �sta la �nica novedad de Ediciones Protocolo para este nuevo curso. Dentro de unos d�as tambi�n saldr�n dos nuevos libros: Protocolo para eventos. T�cnicas de organizaci�n de actos (I), de Carlos Fuente Lafuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, y Las organizaciones internacionales y su protocolo (Parte I), de Francisco Merino Redruello, director del centro de Madrid de esta instituci�n acad�mica. El primero de ellos aporta important�simas novedades en el mundo del protocolo, y el segundo analiza en profundidad y con una visi�n muy pr�ctica, el protocolo en las principales instituciones de �mbito internacional, como la ONU, la OTAN, la UE y la OEA. (De estos dos facilitaremos m�s informaci�n en el bolet�n de la pr�xima semana).

Respecto a la segunda edici�n del libro sobre protocolo militar, su autor apunta en la nota previa que escribe en la misma, lo siguiente: "Poco m�s de dos anos han pasado desde que se imprimi� por primera vez este libro; sin embargo, han ocurrido muchas cosas en este tiempo. Desde el punto de vista del ceremonial y el protocolo en la Defensa, han aparecido nuevas normas que exig�an revisar este manual. Otras, que aparecer�n previsiblemente en un futuro no muy lejano, deber�n quedar pendientes. Adem�s, desde entonces, el protocolo ha crecido como instrumento de las instituciones al servicio de la imagen; tambi�n lo ha hecho en el seno de las Fuerzas Armadas, en donde los departamentos dedicados a esta misi�n han cobrado una mayor importancia". Esta segunda edici�n confirma, sobre todo, el �xito que ha tenido la primera.

Se trata de un manual que presenta unos conceptos b�sicos sobre protocolo y que hace referencia a la documentaci�n legal que es imprescindible conocer, adem�s de ofrecer instrucciones esenciales para la organizaci�n y realizaci�n de un acto militar. Es, en definitiva, una gu�a para la preparaci�n y ejecuci�n de actos tanto en el seno de las Fuerzas Armadas como en sus relaciones externas. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03