Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La princesa M�xima de Holanda demostr� su dominio del lenguaje de los signos el D�a Mundial de la Sordera

- En ese mismo d�a la princesa de Orange asisti� a un debate sobre el tema 'La sordera es diversidad' y visit� todos los puestos de informaci�n acerca de esta deficiencia auditiva: clubes de deporte, actividades al aire libre, o visitas culturales, entre otras

 

 [26 de septiembre de 2007]

 

El pasado 24 de septiembre se celebr� el D�a Mundial de la Sordera por el cual se organizaron encuentros de sordos en todo el mundo con el objetivo de compartir experiencias e informaci�n sobre el tema. En Eindhoven, el D�a Mundial de la Sordera se celebr� en el auditorio de la Universidad T�cnica, donde se montaron diversos puestos en los que las personas con deficiencias auditivas pudieron conocer las diferentes actividades en las que pueden participar: clubes de deporte, actividades en el aire libre, visitas culturales o aprendizaje del lenguaje de signos.

La princesa M�xima de Holanda no tuvo el m�s m�nimo problema de comunicaci�n, es m�s, en este d�a tan especial  sus particulares armas y un mont�n de signos bien aprendidos le sirvieron para entenderse a las mil maravillas con la concurrencia a los actos conmemorativos del D�a Mundial de la Sordera.

La Princesa de Orange no s�lo se integr� r�pidamente, sino que se desenvolvi� como una m�s de ellos. Se comunic� con muchos de los presentes a trav�s de la lengua de signos y, seg�n los all� reunidos, lo hizo de una forma m�s que aceptable. Los visitantes se mostraron entusiasmados al poder conversar con la Princesa y no dudaron en preguntarle sobre sus hijas y su marido, el pr�ncipe Guillermo. Tras la visita a los puestos informativos, la Princesa asisti� a un debate sobre el tema La sordera es diversidad en el que Benny Elferink, presidente de la Asociaci�n de Sordos de los Pa�ses Bajos, y otras personas con problemas de audici�n departieron sobre la heterogeneidad de la sordera y sobre la importancia que tiene la informaci�n para que los sordos tomen conciencia de su situaci�n y aumenten las oportunidades de desarrollarse en la sociedad. (REDACCI�N EIP - Foto: Hola.com )

 

 Secci�n

Casas Reales

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03