Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

'P�blico', nuevo diario de pago con tirada nacional

- La nueva cabecera, que ha salido con una tirada de 250.000 ejemplares, tiene un coste de 50 c�ntimos de euro y est� dirigido a los j�venes lectores de la prensa gratuita y a quienes compran un segundo peri�dico

 

 [26 de septiembre de 2007]

 

"P�blico", un diario nacional "f�cil de comprar y de leer", en palabras de su director general, Juan Pedro Valent�n, ha salido a la venta hoy, d�a 26, en los quioscos con 250.000 ejemplares de tirada "a todo color". Valent�n present� el lunes en rueda de prensa en Madrid el nuevo diario, junto a su director, Ignacio Escolar, y a Jaume Roures, presidente de la empresa propietaria, la productora Mediapro, y el consejero delegado de �sta, Tatxo Benet.

Seg�n explic� Valent�n, el precio de 50 c�ntimos todos los d�as, excepto los domingos que costar� un euro, lo har� accesible, al igual que el diseno y la redacci�n, que lo har� cercano al lector. Roures, presidente de Mediapro, que es tambi�n accionista de La Sexta, explic� que el peri�dico tiene un plan de negocio a cinco anos y que no espera "encontrar lectores a costa de nadie". "No vamos a pescar en ning�n caladero ajeno, cada nuevo peri�dico ha encontrado sus propios lectores en Espana. La base de gente que lee peri�dicos se va ampliando y ah� queremos encontrar nuestro espacio", subray� Roures.

La cercan�a de "P�blico", editado por Mediapubli y dirigido por Ignacio Escolar, de 31 anos, vendr� tambi�n de la oportunidad que tendr�n los lectores de participar a trav�s de la web del diario y de profundizar en los temas mediante enlaces que se facilitar�n en la versi�n digital. "Puede que seamos el �ltimo diario del siglo XX", afirm� Escolar, consciente de que el futuro puede no ser de los diarios en papel sino de internet.

La redacci�n ser� �nica entre la web y el peri�dico en papel, aunque habr� especialistas para actualizar la versi�n digital y otros centrados en cierre del rotativo, detall� Escolar. Con una redacci�n que integra a unos 140 periodistas de una edad media de unos 30 anos, el peri�dico persigue la complicidad de gente joven a quienes la prensa gratuita ha estimulado la lectura de prensa y tambi�n la de los que compran un segundo diario, seg�n Escolar.

"P�blico", que tirar� cuatro ediciones (Madrid, Cataluna, Andaluc�a y Nacional) y tendr� 64 p�ginas cuyo color ir� m�s all� de las fotograf�as para cubrir tambi�n la infograf�a y los titulares, no tendr� editoriales, "las personas jur�dicas -argument�- no tienen opini�n", ni tampoco primera p�gina. Solo tendr�n, dijo, "portada": un solo tema que ocupar� la primera p�gina y que se desarrollar� en ella aunque pueda extenderse a las siguientes. Entre los columnistas figuran escritores como Lorenzo Silva o Espido Freire, el pol�tico y cantante Jos� Antonio Labordeta, el humorista y presentador Gran Wyoming o el cient�fico Jos� Mar�a Berm�dez de Castro.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03