Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Ayuntamiento de Valencia nombra Hijo Predilecto al arquitecto Santiago Calatrava

- Tambi�n otorga el t�tulo de Hijo Adoptivo de la capital al actor Jos� Sancho en un acto que se celebrar� manana viernes bajo la presidencia de la alcaldesa Rita Barber�

 

 [28 de septiembre de 2007]

 

La alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, entregar� el d�a 5 de octubre sendos reconocimientos honor�ficos al arquitecto Santiago Calatrava, como Hijo Predilecto de la Ciudad, y al actor Jos� Sancho, como Hijo Adoptivo de la capital valenciana, al haber aprobado hoy el pleno por unanimidad ambos nombramientos.

Seg�n fuentes de la Corporaci�n municipal, se nombr� a Santiago Calatrava Hijo Predilecto de la Ciudad "en atenci�n a su prestigiosa y reconocida trayectoria profesional" en numerosos pa�ses del mundo y como autor de la Ciutat de les Arts i les Ciencies, "uno de los espacios de mayor proyecci�n internacional de Valencia".

El pleno tambi�n acord� nombrar al actor Jos� Sancho, natural de Manises, Hijo Adoptivo de la Ciudad, "como una de las caras m�s conocidas de la escena espanola", que ha extendido su prestigio "por todos los g�neros dram�ticos y medios". Entre los galardones que ha recibido Sancho durante su carrera, destacan el Premio de Cine Europeo y el Goya de la Academia Espanola.

La principal diferencia entre los t�tulos con los que se ha galardonado a  Calatrava y Jos� Sancho es el origen de nacimiento. Si bien ambos t�tulos suponen un reconocimiento de la ciudad por la carrera profesional, el de Hijo Predilecto se otorga �nicamente a los nacidos en Valencia, mientras que el t�tulo de Hijo Adoptivo se utiliza para condecorar a aquellas personas que, sin haber nacido en la ciudad, merecen un reconocimiento por parte de �sta. (EFE / REDACCI�N EIP)

 

 Secci�n

Premios y condecoraciones

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03