Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El XXIII Congreso Nacional de Vexilología de España se celebrará los días 8 y 9 de noviembre de 2008

- En este caso el evento tendrá lugar Basauri, provincia de Vizcaya, siendo ésta una de las pocas comunidades que aún no ha albergado la reunión anual de esta disciplina que se lleva a cabo desde 1986

 

 [17 de abril de 2008]

 
Bandera SEV

La Sociedad Española de Vexilología presenta el XXIII Congreso Nacional de Vexilología que se celebrará en Basauri (Vizcaya) los próximos días 8 y 9 de noviembre. La organización estará a cargo de Juan José González, miembro de la SEV, aunque por el momento no se disponen de un programa tentativo y se están cerrando los acuerdos necesarios con las instituciones locales para la ubicación del mismo.

Se da el caso de que el País Vasco es una de las pocas comunidades autónomas en España donde no se ha celebrado todavía ninguna edición de este Congreso, que en sus 22 años de historia ha pasado por Zaragoza, Alicante, Madrid, Alcalá de Henares, Ciudad Real, Granada, Oviedo, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Sevilla, Soria, Valencia, Miranda del Ebro, Santa Cruz de Tenerife, Castellón de la Plana, Logroño y Valladolid.

Además, como es tradición desde hace años, la Sociedad Española de Vexilología convoca un concurso de diseño para la bandera del XXIII Congreso Nacional. De entre todas las seleccionadas, los miembros de la SEV eligen el diseño definitivo que, en ocasiones, hasta llega a ser confeccionado en tela para su izado durante el evento.

La Sociedad Española de Vexilología es la primera organización de su género en España. Fue fundad en 1977 en Madrid, y admitida en la FIAV (la Federación Internacional de Asociaciones de Vexilología) como miembro de pleno derecho en 1979. Desde sus comienzos, el interés principal de la SEV ha estado centrado en las manifestaciones vexilógicas españolas, tanto la investigación de los hechos relacionados con la vexilología ocurridos en el pasado como su desarrollo en el presente. Entre sus actividades principales figura la celebración de un Congreso Nacional de periodicidad anual, del que hasta el momento se han celebrado veintidós ediciones. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03