Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El restaurante "El Bulli", de Ferr�n Adria es elegido por tercer ano consecutivo el mejor restaurante del mundo

- El galard�n es entregado por la revista gastron�mica "Restaurant" y entre los diez primeros figuran otros dos establecimientos espanoles, "Mugaritz" y "Arzak", en cuarto y octavo lugar respectivamente, y ambos en el Pa�s Vasco

 

 [22 de abril de 2008]

 

El restaurante "El Bulli", propiedad del famoso cocinero espanol Ferr�n Adria, fue hoy elegido por tercer ano consecutivo el mejor restaurante del mundo, en una gala organizada por la revista gastron�mica "Restaurant" para entregar sus premios "S. Pellegrino". Entre los diez primeros figuran otros dos restaurantes espanoles: los establecimientos vascos "Mugaritz" (cuarto lugar) y "Arzak" (octavo).

"El Bulli", situado en la localidad de Roses (Girona), logr� as� mantenerse en la primera posici�n de la lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo que elabora esta prestigiosa publicaci�n. El establecimiento sigui�, pues, su buena racha, merced a la creatividad de Adri�, conocido internacionalmente como "el alquimista de la cocina" por su tendencia a experimentar en los fogones.

En segunda posici�n qued� el restaurante brit�nico 'The Fat Duck', del restaurador Heston Blumenthal y con sede en Berkshire (al oeste de Londres), mientras que el tercer puesto fue para el parisino 'Pierre Gagnaire', del 'chef' del mismo nombre. Espana tambi�n queda representada en la lista por el restaurante catal�n 'El Celler de Can Roca' (vig�simo sexto), el vasco 'Mart�n Berasategui' (vig�simo noveno), el catal�n 'Can Fabes' (trig�simo primero) y el vasco 'Asador Etxebarri' (cuadrag�simo cuarto).

Con esos siete establecimientos, Espana es el tercer pa�s con mayor n�mero de restaurantes de alta cocina del mundo, por detr�s de Francia, con diez, y Estados Unidos, con ocho. El brasileno DOM, de Sao Paulo, ocupa el puesto cuarenta y es el �nico restaurante latinoamericano que consigue abrirse un hueco en la lista.

Los premios, actualmente en su s�ptimo ano, se basan en los votos concedidos por un jurado formado por jueces internacionales, conocido colectivamente como la Academia Nespresso de los cincuenta mejores restaurantes del mundo.

La Academia est� formada por cerca de 700 chefs, restauradores y cr�ticos de restaurantes y comida, de los que 200 votaron este ano por vez primera vez. Los lectores de la revista "Restaurant", fundada en Londres en 2001, tambi�n tienen voz y voto. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03