Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Un concierto, una gala de danza y espect�culo de luz y sonido centrar�n actos D�a Espana en la Expo de Zaragoza

- El presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), Javier Conde, present� en el Auditorio de Madrid la programaci�n cultural organizada por el Pabell�n de Espana para este d�a especial de la Exposici�n

 

 [22 de abril de 2008]

 

Un concierto de la Orquesta Nacional de Espana, una gala de danza y un espect�culo de luz y sonido centrar�n los actos del D�a de Espana de la Expo de Zaragoza, que se celebrar� el d�a de San Juan, el 24 de junio.

El presidente de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), Javier Conde, present� ayer en el Auditorio de Madrid la programaci�n cultural organizada por el Pabell�n de Espana para el D�a Nacional de la Exposici�n de Zaragoza que se celebrar� del 14 de junio al 14 de septiembre.

Conde ha senalado que el D�a de Espana comenzar� con una selecci�n de fragmentos de zarzuelas y �peras espanolas que, bajo la direcci�n de Josep Pons, interpretar�n la soprano Ana Mar�a S�nchez, el tenor Jos� Manuel Zapata y el bar�tono Manuel Lanza, en el Palacio de Congresos de la Expo.

Seg�n ha destacado el director de la Orquesta Nacional de Espana, Josep Pons, entre las piezas que se interpretar�n figuran: La boda de Luis Alonso, de Ger�nimo Gim�nez; La tabernera del puerto y La del manojo de rosas, de Pablo Soroz�bal; Dona Francisquita, de Amadeo Vives, o Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba.

En este mismo escenario, ya por la tarde, se celebrar� una gala de danza en la que se reunir� a los representantes espanoles m�s selectos de la danza que se encuentran en diversas partes del mundo.

El director art�stico Ra�l C�rdenas ha comentado que entre los bailarines destacan: Nacho Duato, In�s Pereira, Lola Greco, Gala Vivancos, Nani Panos, Rafael Est�vez, Igor Yebra, Goyo Montero, Sara Portilla, Laura Hormig�n, y Oscar Torrado, entre otros.

Esta ser� la segunda vez que las grandes figuras de la danza espanola tengan la ocasi�n de bailar juntos, ya que la primera vez que lo hicieron fue en la Exposici�n Internacional de Aichi de Jap�n en 2005.

Conde ha explicado que el programa extraordinario de la celebraci�n del D�a de Espana se cerrar� con "La noche del fuego", un espect�culo dirigido por el franc�s Christophe Berthonneau, en el que se usar� la pirotecnia, los efectos de luz y la m�sica como medio narrativo, y que coincide con la noche de San Juan.

El programa cultural del Pabell�n de Espana se completar� con un concierto de campanas, el 9 de septiembre, en el que todos los campanarios de Zaragoza sonar�n al un�sono de la mano del compositor Llorenc Barber, y con los conciertos "Son de agua" en el Anfiteatro de Expo Zaragoza, entre el 4 y el 26 de julio.

La presentaci�n en el Auditorio de Madrid ha concluido con la interpretaci�n por la bailarina Lola Greco de la pieza de Scarlatti "Sonata en re menor" quien fue acompanada al piano por Edith Pena, y que se podr� apreciar en la gala de la danza el 24 de junio en Zaragoza. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03