Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

M�laga se suma a las ciudades europeas que celebrar�n el 10 de mayo la 'Noche en blanco'

- La iniciativa prev� la celebraci�n de visitas guiadas a la Casa Natal de Picasso, sede de la Fundaci�n que lleva su nombre, y al Centro de Arte Contempor�neo (CAC) de esta ciudad

 

 [22 de abril de 2008]

 

M�laga se sumar� el pr�ximo 10 de mayo a Par�s, Riga, Roma, Madrid y Bruselas en la lista de ciudades europeas que celebran la denominada Noche en blanco, durante la que se celebrar�n conciertos en espacios p�blicos y los museos prolongar�n su apertura hasta las dos de la madrugada.

La iniciativa prev� la celebraci�n de visitas guiadas hasta esa hora en la Casa Natal de Picasso, sede de la Fundaci�n que lleva su nombre, y el Centro de Arte Contempor�neo (CAC) de M�laga, aunque podr�an sumarse otras instituciones culturales de la ciudad, seg�n ha afirmado hoy en la presentaci�n el alcalde, Francisco de la Torre.

Tambi�n se ofertar�n visitas guiadas, aunque en el horario habitual, en la Alcazaba y el Museo Interactivo de la M�sica, y se inaugurar�n varias exposiciones, entre las que destaca la del disenador Javier Mariscal.

Por su parte, el Teatro Cervantes ofrecer� un centenar de entradas gratuitas de la funci�n correspondiente a ese d�a de la obra El rey Lear, y habr� conciertos al aire libre en el Castillo de Gibralfaro, la plaza de la Constituci�n y el patio de los Naranjos de la Catedral.

Entre la treintena de actividades programadas tambi�n figuran sendas performances que se celebrar�n en la plaza de la Merced y el CAC M�laga.

De la Torre ha senalado que el t�tulo de esta iniciativa, que nace con la intenci�n de consolidarse en la programaci�n cultural de la ciudad, se ha tomado del utilizado en Madrid y en otras ciudades europeas participantes. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03