Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El presidente del COE, Alejandro Blanco, clausura este domingo el 'Curso de T�cnico especialista en Protocolo y Organizaci�n de eventos deportivos' de la EIP

- El acto se celebrar� en la propia sede del Comit� Ol�mpico Internacional y asistir� al mismo, entre otras personas, el Jefe de Protocolo del Consejo Superior de Deporte, Juan �ngel Gato

 

 [23 de abril de 2008]

 

El presidente del Comit� Ol�mpico Espanol (COE), Alejandro Blanco, clausurar� este domingo d�a 27 el Curso de T�cnico especialista en Protocolo y Organizaci�n de eventos deportivos que imparte la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) con la colaboraci�n de esta importante entidad. El acto de clausura ser� en la propia sede del COE en Madrid y estar�n presentes en el mismo, entre otras personas, el Jefe de Protocolo del Consejo Superior de Deportes, Juan �ngel Gato, y el presidente la EIP, Carlos Fuente Lafuente.

Este curso, que cont� con una gran participaci�n, tendr� -cuando llegue la jornada del domingo- una duraci�n de 50 horas (5 cr�ditos), de las cuales 28 correspondieron a formaci�n te�rica-pr�ctica en clases presenciales y en aula virtual y otras 22 a trabajos pr�cticos y al proyecto t�cnico final. Est� dirigido a personas interesadas en la organizaci�n y la direcci�n protocolaria de eventos deportivos, as� como a colectivos que est�n en el ejercicio del protocolo o relacionados con esta disciplina que quieran especializarse o aumentar sus conocimientos al respecto.

El objetivo principal de este Curso -que tendr� m�s ediciones- es proporcionar a los alumnos una amplia formaci�n en las t�cnicas de la organizaci�n de actos y su aplicaci�n a los eventos deportivos. Todo ello desde un prisma actual y moderno, lejos de esa visi�n trasnochada del protocolo r�gido, inflexible y de etiqueta formalista. Al contrario, busca la ensenanza de un protocolo-organizaci�n, dirigido a la globalidad de la organizaci�n e introduciendo las nuevas t�cnicas de acuerdo a las exigencias que el deporte y su competici�n tienen. Se pretende ensenar a organizar eventos en su integridad y especialmente aquellos aspectos m�s relacionados con su protocolo y las relaciones institucionales. No obstante, los conocimientos te�rico/pr�cticos de Protocolo ser�n la base fundamental del curso. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03