Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El fallo del Premio de las Artes abre el 21 de mayo la XXVIII edici�n de los Premios Pr�ncipe de Asturias

- M�s de 150 personalidades integrar�n los ocho jurados, que, como es habitual, deliberar�n en el Hotel de la Reconquista de Oviedo

 

 [28 de abril de 2008]

 

El fallo del galard�n de las Artes, el pr�ximo 21 de mayo, abrir� la XXVIII edici�n de los Premios Pr�ncipe de Asturias, a la que concurren este ano m�s de 200 candidaturas procedentes de todo el mundo. La Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias, instituci�n que concede los galardones, facilit� el pasado viernes el calendario de la presente edici�n.

M�s de 150 personalidades integrar�n los ocho jurados, que, como es habitual, deliberar�n en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Al fallo del Premio de las Artes le seguir�, el 28 de mayo, el del galard�n de Cooperaci�n Internacional, y una semana despu�s, el 4 de junio, se conocer� el ganador del Premio de Investigaci�n Cient�fica y T�cnica. El 11 de junio se fallar� el Premio de Comunicaci�n y Humanidades y los d�as 18 y 25 de ese mes los de Ciencias Sociales y Letras, respectivamente.

Tras el par�ntesis estival, el 3 de septiembre se fallar� el Premio de los Deportes, y la edici�n de 2008 se cerrar�, el 10 de septiembre, con el fallo del Premio de la Concordia.

Todos los jurados iniciar�n sus deliberaciones un d�a antes al del fallo.

La entrega de los Premios Pr�ncipe de Asturias tendr� lugar en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un solemne acto presidido por el Pr�ncipe de Asturias.

Cada uno de los ocho Premios Pr�ncipe de Asturias est� dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada expresamente por Joan Mir� para simbolizar estos galardones y una insignia y diploma acreditativos.

Hasta la fecha se han recibido en la sede de la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias m�s de 200 candidaturas, procedentes de cincuenta pa�ses de los cinco continentes, y unas 25.000 cartas de apoyo.

Entre los proponentes de los distintos candidatos figuran jefes de Estado, ex presidentes de gobierno y primeros ministros de numerosos pa�ses, as� como instituciones acad�micas y cient�ficas y personalidades de la vida pol�tica, social y cultural de todo el mundo.

A esta cifra de candidatos se anadir�n aquellas que hayan sido presentadas en las representaciones diplom�ticas o consulares espanolas en el extranjero, as� como las que puedan formalizar los propios miembros de los jurados antes del inicio de sus deliberaciones.

El plazo de presentaci�n para los Premios Pr�ncipe de Asturias de Deportes y Concordia (cuyos respectivos jurados se reunir�n en septiembre) finaliza el 25 de julio. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03