Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

�xito de asistencia del curso de Protocolo Deportivo de la EIP que se clausur� el domingo el presidente del COE, Alejandro Blanco

- Estuvieron presentes, adem�s, el Jefe de Protocolo del Consejo Superior de Deportes, Juan �ngel Gato, y el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente Lafuente

 

 [28 de abril de 2008]

 

La p�gina oficial del Comit� Ol�mpico Espanol (COE) tiene publicada desde el pasado lunes una noticia que titula "�xito de asistencia del curso de Protocolo Deportivo que se clausur� el domingo", en un acto que cont� con la presencia del COE, Alejandro Blanco. Tambi�n incluye una fotograf�a con todos los alumnos participantes, m�s se setenta, que posan en las instalaciones de esta sede con el mencionado Alejandro Blanco, as� como con el Jefe de Protocolo del Consejo Superior de Deportes, Juan �ngel Gato, y con el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente Lafuente.

El texto que aparece en esta web dice lo siguiente:

El presidente del Comit� Ol�mpico Espanol, Alejandro Blanco, clausur� el pasado domingo, 27 de abril, el curso de Protocolo Deportivo, que durante dos semanas se ha venido celebrando en la sede del COE con una importante participaci�n de representantes de federaciones y clubes, lo que hizo temer en un exceso en el n�mero de plazas ante el temor de que la numerosa lista de inscritos desbordara el espacio f�sico del sal�n donde se celebraron las conferencias. El curso cont� con la participaci�n de catorce profesores, tratando todas las materias que abarca el protocolo deportivo y las muchas conexiones que se producen en la organizaci�n de cualquier evento deportivo.

 

Este curso tuvo una duraci�n de 50 horas (5 cr�ditos), de las cuales 28 correspondieron a formaci�n te�rica-pr�ctica en clases presenciales y en aula virtual y otras 22 a trabajos pr�cticos y al proyecto t�cnico final. Estuvo dirigido a personas interesadas en la organizaci�n y la direcci�n protocolaria de eventos deportivos, as� como a colectivos que est�n en el ejercicio del protocolo o relacionados con esta disciplina que quieran especializarse o aumentar sus conocimientos al respecto.

El objetivo principal de este Curso -que tendr� m�s ediciones- es proporcionar a los alumnos una amplia formaci�n en las t�cnicas de la organizaci�n de actos y su aplicaci�n a los eventos deportivos. Todo ello desde un prisma actual y moderno, lejos de esa visi�n trasnochada del protocolo r�gido, inflexible y de etiqueta formalista. Al contrario, busca la ensenanza de un protocolo-organizaci�n, dirigido a la globalidad de la organizaci�n e introduciendo las nuevas t�cnicas de acuerdo a las exigencias que el deporte y su competici�n tienen. Se pretende ensenar a organizar eventos en su integridad y especialmente aquellos aspectos m�s relacionados con su protocolo y las relaciones institucionales. No obstante, los conocimientos te�rico/pr�cticos de Protocolo son la base fundamental del curso. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03