Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Ej�rcito considera que en 2020 las mujeres podr�n alcanzar por primera vez el grado de General

- As� lo ha indicado el subdirector general de Reclutamiento, Manuel Solana, en un encuentro que analiza los nuevos retos de las Fuerzas Armadas

 

 [2 de diciembre de 2008]

 

El subdirector general de Reclutamiento, el general Manuel Solana, ha indicado hoy que en el ano 2020 una mujer podr� alcanzar por primera vez en la historia del Ej�rcito espanol el grado de general. As� lo ha explicado el general de divisi�n en el encuentro celebrado en Zamora por la Fundaci�n "Perspectivas", dependiente del PSOE de Castilla y Le�n, en el que se han analizado nuevos retos de la defensa nacional.

Adem�s de vaticinar que en 2020 una mujer podr� llegar a ocupar el puesto de general, Manuel Solana ha explicado que en la actualidad hay mujeres con el rango de comandante y que "pronto las mujeres podr�n llegar a ser tenientes coroneles". El encuentro ha tenido como objetivo analizar la realidad de las Fuerzas Armadas espanolas y los retos a los que se enfrenta en la actualidad, seg�n explic� a los medios de comunicaci�n el presidente de la Fundaci�n Perspectivas, Francisco Ramos. Con el eje central del papel de la mujer en el ej�rcito espanol, el general Manuel Solana ha destacado que el 13 por ciento de los efectivos del Ej�rcito espanol son mujeres, porcentaje que llega al 17 en el caso de la clase de tropa y mariner�a.

Durante su intervenci�n tambi�n ha reconocido la influencia que la crisis econ�mica tiene en el aumento de solicitudes  para ingresar en el Ej�rcito, aunque el general Solana ha asegurado que en el incremento de peticiones "no parece que sea determinante s�lo la crisis" y s� parece importante "lo atractivo de la oferta". (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03