Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Gobierno condecora al embajador chino antes de su marcha de Espana

- El Consejo de Ministros tambi�n acord� otorgar la Medalla de la Orden del M�rito Constitucional a Milagros Garc�a Crespo, ex presidenta del Tribunal de Cuentas

 

 [5 de diciembre de 2008]

 

El Gobierno ha acordado hoy condecorar con la Gran Cruz de la Orden del M�rito Civil al embajador de China en Espana, Qiu Xiaoqui, quien abandonar� su cargo en pr�ximas fechas. El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que concede a Qiu Xiaoqui esta distinci�n, con la que se premia los m�ritos de personas que han prestado servicios relevantes al Estado y han colaborado con �l de forma destacada.

El embajador chino, que lleg� a Espana en febrero de 2003, es considerado uno de los art�fices de la estrecha relaci�n entablada por ambos pa�ses en los �ltimos anos. La marcha del diplom�tico chino se suma a la del embajador de Estados Unidos en Espana, Eduardo Aguirre, quien regresar� a su pa�s el pr�ximo 20 de enero. El Gobierno tambi�n decidi� el pasado mes de noviembre condecorar a Aguirre con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Cat�lica en reconocimiento a su tarea en favor de las relaciones bilaterales.

En su reuni�n de hoy, el Consejo de Ministros ha acordado adem�s condecorar con la Medalla de la Orden del M�rito Constitucional a Milagros Garc�a Crespo, ex presidenta del Tribunal de Cuentas (1994-1997) y ex consejera de Econom�a del Gobierno vasco.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03