Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Inaki Goirizelaia, elegido nuevo rector de la Universidad del Pa�s Vasco

- El actual vicerrector del campus de Vizcaya sustituir� en el cargo a Juan Ignacio P�rez, actual responsable de la instituci�n acad�mica

 

 [5 de diciembre de 2008]

 

Inaki Goirizelaia ha sido elegido hoy nuevo rector de la Universidad del Pa�s Vasco (UPV-EHU) con el 52,25 por ciento de los votos, al superar a la otra candidata, Marisol Esteban, que ha obtenido el 47,75 por ciento, seg�n ha informado la UPV-EHU. Con este resultado, Goirizelaia sustituir� al frente de la Universidad del Pa�s Vasco al rector Juan Ignacio P�rez, de cuyo equipo de gobierno es integrante como actual vicerrector del campus de Vizcaya.

Tras conocer los resultados, sobre las 21:30 horas, Goirizelaia ha manifestado que durante los pr�ximos cuatros anos ser� "el rector de todos y todas", y ha agradecido "de coraz�n" la confianza depositada en su candidatura. Adem�s ha valorado el "trabajo, carino, soporte y ayuda" de su equipo y, en este sentido, ha anadido que "esta victoria ha sido posible gracias al trabajo de muchas personas".

La votaci�n, que se ha iniciado a las 9:00 horas y se ha desarrollado en 99 mesas electorales hasta las 18:00 horas, se ha realizado por sufragio universal ponderado, seg�n el cual el 51 por ciento ha correspondido a profesores doctores con vinculaci�n permanente, el 18 por ciento a otros profesores, el 20 por ciento al alumnado y el 11 por ciento al PAS.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03