Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Senado concede la Medalla de Oro al profesor Jes�s Neira

- La medida estuvo propuesta por todas las senadoras y apoyada por los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la C�mara Alta, en repulsa por la violencia de g�nero

 

 [9 de diciembre de 2008]

 

La Mesa del Senado ha acordado hoy conceder la Medalla de Oro al profesor Jes�s Neira, agredido el pasado 2 de agosto cuando defend�a a una mujer que manten�a una discusi�n con su pareja, por mostrar, seg�n la C�mara, "lo mejor de una sociedad que aspira a vivir bajo el imperio de la igualdad". Esta concesi�n se ha acordado despu�s de estudiar una propuesta de todas las senadoras apoyada por los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la C�mara Alta.

As�, el Senado quiere subrayar con esta distinci�n el compromiso de Neira, quien ha mostrado "lo mejor de una sociedad que aspira a vivir bajo el imperio de la igualdad entre personas y que ha de anteponer el inter�s general por encima de cualquier tipo de consideraci�n individual" La propuesta de las senadoras y de los portavoces parlamentarios asegura que la actuaci�n del profesor Neira el pasado 2 de agosto "es merecedora de las m�s altas consideraciones �ticas y c�vicas".

Para la C�mara, estas actitudes "contribuyen a que nos sintamos parte de una sociedad que debe ser valiente y decidida en la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos". De esta forma, la propuesta de concesi�n de la medalla subraya que el profesor Neira "representa lo mejor del esp�ritu constitucional y del pueblo espanol".
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03