Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Inaugurado el tradicional Bel�n en la sede de la EIP de Madrid

- En el montaje de este ano, el m�s grande hasta la fecha, han participado una decena de personas y consta de diversas escenas t�picas de estas fechas, adem�s de incorporar las �ltimas tecnolog�as en iluminaci�n y ambientaci�n para conseguir diferentes efectos

 

 [10 de diciembre de 2008]

 

Hoy mi�rcoles 10 de diciembre, a las 18.00 horas y con la presencia de numerosos alumnos del centro se ha procedido al encendido del tradicional Bel�n de la EIP. El montaje de este ano ha resultado el m�s grande realizado hasta la fecha, contando con la participaci�n de hasta una decena de personal del centro, dirigidos por Carlos Fuente, presidente de la entidad.

El Bel�n, que tiene una extensi�n cercana a los 20 metros cuadrados, consta de las diversas escenas t�picas de las fechas navidenas, en recordatorio de la historia b�blica que narra el nacimiento de Jes�s. De esta forma, el Bel�n cuenta con una zona de desierto, en la que se ubican los Reyes Magos, un �rea dedicada al castillo de Herodes, el t�pico pesebre con la presencia de Jos�, Mar�a y Jes�s, y la recreaci�n de la Anunciaci�n, en la que seg�n el relato b�blico el �ngel Gabriel se mostr� a los pastores para dar la noticia del nacimiento de Jes�s. (En la foto, vista parcial del Bel�n)

Adem�s, cuenta con diversos elementos acu�ticos, figuras en movimiento, la recreaci�n de dos mercados antiguos, pueblos, una huerta, y otras escenas de profesiones t�picas de la �poca, todo ello bajo un manto de estrellas parpadeantes.

Para aplicar los diversos efectos luminosos, se ha contado con las �ltimas tecnolog�as en iluminaci�n, haciendo uso de led y otras l�mparas en fr�o que permiten iluminar sin riesgo de fuego por el calentamiento. En total se han usado m�s de 400 puntos de luz en todo el Bel�n, contando tambi�n con un sistema de ambientaci�n que permite dar efecto de d�a y de noche, de forma que la perspectiva puede variar en funci�n de la hora del d�a.

El Bel�n EIP estar� abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria hasta principios de enero. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03