Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Dos j�venes independentistas, juzgados por sustituir una bandera espanola por otra ensena

- Los hechos ocurrieron en abril de 2007 en el castillo de Montjuic de Barcelona, y se les acusa de ultraje al s�mbolo nacional, pidiendo por ello una multa de 2.400 euros

 

 [15 de diciembre de 2008]

 

La Fiscal�a pide una multa de 2.400 euros para dos j�venes independentistas que en abril de 2007 sustituyeron la bandera espanola que ondea en el castillo de Montjuic de Barcelona por una senera independentista, en plena pol�mica por las condiciones de cesi�n del edificio a la ciudad. Los dos independentistas, Carles B. y David Andreu S., han sido juzgados hoy en el juzgado de lo penal n�mero 10 de Barcelona, acusados de un delito de ultraje a la bandera.

Los j�venes, que se han presentado como v�ctimas de un juicio "pol�tico", subieron a la azotea del castillo de Montjuic de Barcelona y, desde all�, sujet�ndose con cables el�ctricos, se descolgaron por la fachada del Museo Militar hasta alcanzar el m�stil en el que ondeaba la bandera espanola. Seg�n la Fiscal�a, "con �nimo de menospreciar la bandera espanola", los acusados la arriaron de su m�stil y la arrojaron al recinto del castillo, tras lo que colocaron en su lugar una "estelada" (bandera del independentismo catal�n).

Dicha acci�n reivindicativa tuvo lugar el 27 de abril de 2007, en plena pol�mica por las condiciones de la cesi�n del castillo de Montjuic, que el Ministerio de Defensa transfiri� oficialmente al Ayuntamiento de Barcelona unos d�as despu�s. El Ministerio, entonces dirigido por Jos� Bono, exigi� que en el emblem�tico edificio, que en un futuro albergar�a el Centro de la Paz, ondearan siempre las banderas espanola, catalana, barcelonesa y europea.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03