Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Juan Carlos Gafo deja su cargo como Director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno

- El Consejo de Ministro lo ha designado como embajador de Espana en la Rep�blica Libanesa, seg�n especifica el Real Decreto del 15 de diciembre publicado en el BOE

 

 [16 de diciembre de 2008]

 

El hasta ahora Director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno, Juan Carlos Gafo Acevedo, ha sido designado por el Consejo de Ministros como Embajador de Espana en la Rep�blica Libanesa, dejando as� su cargo en Presidencia del Gobierno.

Hasta el momento no se ha hecho p�blico el nombramiento de quien sustituir� a Gafo al frente del Departamento de Protocolo que coordina, junto con el del Ministerio de Asuntos Exteriores, la mayor parte de los eventos y viajes organizados por el Estado. Se espera, sin embargo, que su nombramiento se realice en enero.

En el Bolet�n Oficial del Estado public� hoy 16 de diciembre el Real Decreto 2067/2008 de 15 de diciembre por el que se dispone del cese de Juan Carlos Gafo como Director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno, publicando en el mismo n�mero el Real Decreto 2069/2008 por el que se le designa Embajador en el L�bano. Puede ver la p�gina del BOE pinchando en este enlace.

Gafo naci� el 2 de febrero de 1963 en Madrid, est� casado, tiene dos hijos, es licenciado en Derecho y teniente del Cuerpo Jur�dico de la Armada. Ingres� en 1991 en la Carrera Diplom�tica y ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Jerusal�n, Ir�n y Argentina.

Adem�s, ha sido director de Organismos Humanitarios en la Oficina de Derechos Humanos de la Secretar�a General de Pol�tica Exterior y en julio de 2003 fue nombrado subdirector General de Programas y Convenios Culturales y Cient�ficos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Desde abril de 2004 era Director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno.

En el �mbito del Protocolo ha participado activamente en la profesionalizaci�n del sector, colaborando en m�ltiples ocasiones con la Escuela Internacional de Protocolo y asistiendo como ponente a importantes encuentros como el VII Congreso Internacional de Protocolo, celebrado en Zaragoza en 2006, y el reciente I Congreso Europeo de Protocolo, que se llev� a cabo el pasado mes de octubre en Vitoria con un notable �xito.

Desde la Escuela Internacional de Protocolo deseamos a Juan Carlos Gafo el mayor de los �xitos en su nueva responsabilidad y expresamos nuestro m�s sincero agradecimiento por sus esfuerzos y notable trabajo a favor del protocolo y de la profesi�n en general. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03