Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

No con mi nombre

- El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallard�n solicita que en las placas de aquellas infraestructura que inaugura no conste su nombre, sino simplemente su cargo

 

 [18 de febrero de 2008]

 

Madrid, 18 de febrero de 2008. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, y Alberto Ruiz-Gallard�n, Alcalde de la ciudad hom�nima, inauguran el Intercambiador de Transportes de Moncloa. Durante el desarrollo del acto tiene lugar el habitual descubrimiento de placa, con la leyenda grabada sobre quien y cuando se inaugura la nueva infraestructura.

En este caso muchos medios de comunicaci�n se hacen eco del hecho de que en la placa no aparece el nombre del Alcalde en ning�n lugar, mientras si lo hace el de la Presidenta de la Comunidad. Los propios asistentes se percataron del asunto y contemplaban la placa con cierta curiosidad, aludiendo a razones de rivalidad pol�tica.

Lejos de discrepancia entre los dos dirigentes, el motivo por el cual el nombre de Gallard�n no aparece en las placas (ocurre siempre as�, aunque en esta ocasi�n ha tenido mayor repercusi�n por el periodo electoral que se vive en Espana), se remonta a varios anos atr�s, cuando el ahora Alcalde de Madrid ocupaba la Presidencia de la Comunidad. Ya entonces solicitaba a su equipo que en aquellas infraestructura que inauguraba no apareciera su nombre. Y ese deseo personal se le respeta, salvo algunas excepciones, en todos los casos de descubrimientos de placa en las que participa Gallard�n.

Los motivos que llevan a Gallard�n a negar su presencia m�s all� del cargo pueden ser diversos, aunque m�s all� de esta cuesti�n, la que puede llevar a una reflexi�n es c�mo debe tratarse este deseo en aquellos casos en los que la inauguraci�n no se realice �nicamente por su parte, como es el caso del Intercambiador de Moncloa. ?Debe adaptarse la otra autoridad al deseo de Gallard�n? ?O es el propio Alcalde el que debe ceder? ?Se considera adecuado que en una placa que queda para la posteridad aparezca el nombre y cargo de un representante, y solamente el cargo del otro?

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03