Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

M�s de 500 cocineros y 60 expertos participan en el F�rum Gastron�mico celebrado en Santiago de Compostela

- Ferran Adri�, el gran destacado que acudi� a este encuentro, afirm� que "Espana est� cambiando en la forma de vender productos", y que los productos del mar de Galicia "son los mejores del mundo"

 

 [21 de febrero de 2008]

 

M�s de medio millar de profesionales de la cocina participaron desde el pasado s�bado hasta ayer mi�rcoles en el F�rum Gastron�mico que tuvo lugar en Santiago de Compostela y que reuni� a m�s de 60 expertos, entre los que destac� la presencia del reconocido creador Ferr�n Adri�.

Este chef asegur� en su intervenci�n del martes que "Espana est� cambiando en la forma de vender sus productos" y consider� "equivocada" la estrategia que consiste en "llevar el producto fuera", y alab� los productos del mar de Galicia, que consider� como "los mejores del mundo". "Adem�s, ahora la gente viene a conocer el producto aqu�".

Para el cocinero catal�n, la filosof�a comercial deber�a orientarse en el sentido de ofrecer a los clientes "comer en el mejor estado posible" los productos de calidad. Lament� que mientras Francia o Italia recurren a sus cocineros, �se no sea el caso en Espana a la hora de promover determinados productos aut�ctonos, y apostill�: "Hay que contar con los profesionales espanoles".

Afirm� que Galicia tiene "los mejores productos del mar del mundo", al menos los que dijo haber degustado, y destac� que lleg� a esta conclusi�n tras haber probado los japoneses, sobre los que ten�a "dudas" de que pudieran superar a los de esta comunidad.

En ese sentido, alab� los moluscos y crust�ceos de Galicia, destac� la elevada calidad del marisco en general y subray� el prometedor futuro que suscitan las algas en la cocina.

Preguntado acerca de una iniciativa de las autoridades espanolas en colaboraci�n con otros pa�ses en favor de que la cocina mediterr�nea se inscriba en la lista del Patrimonio inmaterial de la UNESCO, Adri� observ� que la gastronom�a es producto de la historia, del cruce de culturas. (REDACCI�N EIP / AGENCIAS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03