Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Ofitec presenta en Ifema las �ltimas tendencias en mobiliario de oficina con 196 empresas expositoras

- La oferta de este Sal�n Internacional est� compuesta por un innovador escaparate comercial que pretende resolver los problemas de espacio a trav�s de distintas propuestas funcionales para que los lugares de trabajo sean acogedores y modernos

 

 [27 de febrero de 2008]

 

El Sal�n Internacional del Equipamiento de Oficinas y Colectividades, Ofitec, abri� ayer martes sus puertas en Ifema con 196 expositores, que presentan todo tipo de novedades en mobiliario y equipamiento para entornos laborales con una clara apuesta por el mobiliario de diseno y el aprovechamiento del espacio.

La novena edici�n de Ofitec presenta a los profesionales del sector las �ltimas tendencias en muebles y diseno de espacios para oficinas en casi 20.000 metros cuadrados de exposici�n en los que se exponen desde propuestas ergon�micas en mobiliario, hasta distintos ejemplos de salas de trabajo con espacios racionalizados.

El 25 por ciento de los expositores de esta feria proceden de pa�ses como Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Israel, M�xico, Noruega, Pakist�n, Pa�ses Bajos, Polonia, Reino Unido y Portugal.

La oferta de Ofitec est� compuesta por un innovador escaparate comercial que pretende resolver los problemas de espacio en las empresas a trav�s de distintas propuestas funcionales para que los espacios de trabajo sean lugares acogedores y modernos.

Diseno, calidad est�tica y funcionalidad, son tres de las caracter�sticas que definen las nuevas propuestas de las empresas expositoras, que son llevadas a la pr�ctica a trav�s del Space Planning, un concepto que ha cobrado fuerza en los �ltimos anos en las grandes empresas y que consiste en adaptar y estructurar las superficies inmobiliarias.

Durante estos d�as la feria acoger� la jornada Ofitec Meeting'08, en la que intervendr�n reconocidos profesionales del sector para divulgar las �ltimas tendencias del mercado en el diseno y mejora de las oficinas.

Adem�s, Ofitec presentar� el primer informe del sector sobre nuevas tendencias en los espacios de trabajo, elaborado por la consultora Aguirre Newman, en el que se describe la situaci�n actual de los espacios de oficina en Espana y su evoluci�n en los pr�ximos anos en ciudades como Madrid y Barcelona.

Otras ponencias que albergar� la feria ser�n las relacionadas con la influencia del mobiliario en el modelo de gesti�n de los espacios, en las que intervendr�n reconocidos profesionales del sector que defender�n la inversi�n econ�mica en mobiliario como un servicio rentable y no como un gasto.

Seg�n un estudio de la entidad Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividad (FAMO), la facturaci�n de la industria del mercado de mobiliario de oficina en Espana el ano pasado fue unos 755 millones de euros, un 8 por ciento m�s que en 2006.

El sector lo componen un total de 150 fabricantes que generan unos 7.000 empleos y abastecen a m�s de un millar de establecimientos comerciales, y las regiones espanolas con la mayor actividad en este sector son Madrid, Cataluna, Pa�s vasco y la Comunidad Valenciana. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03