Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Antono L�pez, autor del cuadro de la Familia Real, anuncia que estar� terminado en octubre

- El reci�n convertido pintor espanol vivo m�s cotizado inici� la obra, que tiene unas dimensiones de 3 metros de alto y 4,5 de ancho, en el ano 1996

 

 [1 de julio de 2008]

 

El pintor Antonio L�pez empez� a pintar el cuadro de la Familia Real hace doce anos y desde entonces ha afirmado en varias ocasiones que estaba a punto de terminarlo, pero ahora parece que es verdad y que en octubre lo entregar�, seg�n ha asegurado en declaraciones a Efe.

L�pez, convertido desde anoche gracias a una puja en la casa Christie's de Londres en el pintor vivo espanol m�s cotizado, ha explicado a Efe que ayer mismo estuvo en Zarzuela y que hoy volver� y que va a estar trabajando todo el verano en el lienzo, el m�s grande, con 3 metros de alto y 4,5 metros de ancho, de los que ha pintado.

A pesar del tiempo transcurrido, el artista ha subrayado que los modelos del cuadro, encargado por Patrimonio Real, son "las mismas personas. Cambiar nada cambia. Nadie cambia nunca. La sustancia es la misma siempre", ha destacado. Los miembros de la Familia Real aparecen en la obra de pie, a tamano natural, con el Rey centrado con la Reina a su izquierda y formando un poco de curva el Pr�ncipe junto a ella y en los extremos las infantas Elena y Cristina.

Est�n vestidos con la misma ropa con la que acudieron a la sesi�n fotogr�fica realizada en su estudio en 1996 "en la que aparecen como una familia espanola bien vestida. Sin ning�n alarde, despojados de todo elemento de realeza que no es necesario, ya que los personajes por si solos reflejan lo que son y su aspecto humano", seg�n ha explicado L�pez en anteriores ocasiones.

L�pez ha trabajado en el retrato real a partir de las fotograf�as de los Reyes y de sus hijos realizadas en dos sesiones, una en el Palacio de La Zarzuela -que por problemas de luz no acabaron de gustar al artista- y la otra en su estudio madrileno.

Recientemente una subasta en Londres convirti� a Antonio L�pez en el pintor espanol vivo m�s cotizado al venderse uno de sus cuadros por 1,7 millones de euros, algo que a �l le da aliento para continuar pero que no le parece esencial. "Lo �nico importante es que el trabajo tenga dignidad".
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03