Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Lugo aprueba la adaptaci�n de su viejo escudo a un nuevo diseno

- La mayor innovaci�n est� en los dos leones que sostienen el escudo

 

 [1 de julio de 2008]

 

El pleno del Ayuntamiento de Lugo aprob� por unanimidad un nuevo diseno de su viejo escudo ampar�ndose en el trabajo investigador del experto en her�ldica, Eduardo Pardo de Guevara.

El propio autor del emblema, que considera "un verdadero disparate" de contenido y representaci�n el escudo de Galicia, explic� a Efe que ha invertido "muchos meses" en su estudio para mejorarlo en funci�n de lo que es el diseno her�ldico, hasta llegar a una configuraci�n "respetuosa con la tradici�n her�ldica y perfeccionando la forma g�tica de cada una de sus figuras".

La mayor innovaci�n est� en los dos leones que sostienen el escudo, que de hecho ya hab�an figurado en el emblema de la ciudad en el siglo XVIII, y se conservan el resto de elementos que aparecen en el mismo, ya que su anterior elaboraci�n "era bastante buena", afirm� el especialista.

El c�liz con la hostia irradiante contin�a ocupando un lugar emblem�tico para simbolizar el legendario privilegio que tiene la ciudad de Lugo de mantener permanentemente expuesto el Santo Sacramento.

Tambi�n se conserva una torre cuya inclusi�n se presta "a varias interpretaciones", si bien Pardo de Guevara sostiene que se corresponde con una antigua fortaleza de finales del siglo XIV, en la �poca de El Duque de Arjona que supuso "un gran influjo senorial sobre la ciudad de Lugo". (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03