Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los Premios Pr�ncipe 2008 de la Concordia y de Deportes se conocer�n tras el verano

- Tras el fallo de las categor�as de Cooperaci�n Internacional, Artes, Investigaci�n Cient�fica y T�cnica, Comunicaci�n y Humanidades y Letras, la Fundaci�n hace un par�ntesis en las deliberaciones hasta septiembre

 

 [1 de julio de 2008]

 

La Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias abrir� desde hoy un par�ntesis en la concesi�n de los ocho galardones que otorga anualmente, de los que se han fallado seis, mientras que los de las modalidades de Concordia y Deportes se conocer�n en septiembre. Desde hace varios anos la Fundaci�n decidi� dejar el fallo del Premio de los Deportes para el mes de septiembre debido a los importantes acontecimientos deportivos que se celebran en verano, como Juegos Ol�mpicos o Campeonatos Mundiales. Tras el par�ntesis estival, el 3 de septiembre se fallar� el Premio de los Deportes, y la edici�n de 2008 se cerrar� una semana despu�s con el fallo del Premio de la Concordia, para los que el plazo de presentaci�n de candidaturas finalizar� el 25 de julio.

En esta edici�n han sido distinguidas cuatro organizaciones que luchan contra la malaria en �frica (Cooperaci�n Internacional), el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Artes), y cinco investigadores que estudian la aplicaci�n de nuevos materiales en la ciencia (Investigaci�n Cient�fica y T�cnica). La relaci�n de galardonados de este ano se completa hasta ahora con Google (Comunicaci�n y Humanidades), Tzvetan Todorov (Ciencias Sociales) y Margaret Atwood (Letras), que se ha fallado hoy.

Los premios Pr�ncipe de Asturias est�n dotados con 50.000 euros y la reproducci�n de una estatuilla disenada por Joan Mir�.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03