Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El VI Congreso de la APCE debatir� sobre el 'marketing' y la accesibilidad a los centros congresuales

- El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja es el espacio elegido para reunir a los 37 recintos asociados

 

 [2 de julio de 2008]

 

La Asociaci�n de Palacios de Congresos de Espana (APCE) celebrar� los pr�ximos d�as 17 y 18 de julio en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, su VI Congreso en el que, entre otros temas, se debatir� sobre el marketing de servicios, la sostenibilidad y la accesibilidad en los centros congresuales.

"El esfuerzo realizado desde la Asociaci�n, ha dado como resultado el alto nivel de calidad y de profesionalidad con el que cuentan nuestros recintos, que ha llevado a nuestro pa�s a los primeros lugares del ranking mundial en el turismo de reuniones", afirma el presidente de la APCE, Jos� Salinas. De este modo, sigue Salinas, "el congreso de este ano ha de permitirnos mantener el liderazgo, compartiendo experiencias y descubriendo tendencias para seguir apostando por la superaci�n y la mejora continua".

El VI Congreso de la APCE comienza el 17 de julio con la apertura a cargo de la vicepresidenta y consejera de Turismo del Gobierno de La Rioja, Ar�nzazu Vallejo, el director de Recursos Tur�sticos de La Rioja, Mariano Esteban, y el presidente de la Asociaci�n, Jos� Salinas. A continuaci�n se celebrar� la conferencia inaugural Efectos de la coyuntura econ�mica en la evoluci�n del mercado por parte del director general de Human Management Systems, Jon Andoni Z�rate.

A medida manana tendr� lugar un foro comercial sobre los Palacios de congresos con actividad congresual, en el que ser� protagonista el director del Palacio de Exposiciones y Congresos de La Coruna, Palexco, Enrique Pena. Adem�s, se celebrar� un foro t�cnico, titulado 'Accesibilidad en los palacios de congresos', en el que participar� la directora t�cnica de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados F�sicos (Predif), Elena Ortega, quien presentar� el libro Manual para la Organizaci�n de Congresos y Ferias para Todos.

Por la tarde tendr� lugar otro foro comercial, en este caso sobre La captaci�n de eventos. Colaboraci�n entre palacios de congresos y Conventions Bureau, al que asistir�n la directora de Zaragoza Turismo, Inmaculada Armis�n, y la directora del Barcelona Convention Bureau, Airy Garrigosa. Posteriormente, se llevar� a cabo el foro t�cnico 'Equipamiento audiovisual en un palacio de congresos' a cargo del subdirector t�cnico de Calidad del Palacio de Congresos de Canarias, Luis D�az-Saavedra.

La jornada del 18 de julio comenzar� con la conferencia La gesti�n de la comunicaci�n en los palacios de congresos. Propuestas b�sicas, el doctor en Ciencias Econ�micas y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro Reinares. Despu�s, tras las presentaciones de varios patrocinadores del congreso, el director del Instituto de Marketing de Servicios, Juan Carlos Alcaide, abrir� el foro comercial 'Marketing relacional'.

M�s tarde, varios directores de los palacios de congresos asistentes debatir�n sobre la Competencia desleal de los recintos, ya que se da la circunstancia de que algunos centros ceden gratuitamente espacios y esto, seg�n la APCE, afecta en gran medida a la labor de los miembros de la Asociaci�n. Finalmente, tendr� lugar el foro t�cnico Utilizaci�n de energ�as renovables en palacios de congresos con el jefe del �rea de Operaciones, Mantenimiento y Seguridad del Palacio de Congresos de Valencia, Francisco Reig.

La clausura del congreso la realizar�n la directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, M�nica Figuerola, junto a Jos� Salinas y Mariano Esteban. (CONEXO.net)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03